Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis Davis más cercano

o

Aprende a utilizar el polvo texturizante
Aprende a utilizar el polvo texturizante
Aprende a utilizar el polvo texturizante
Peinados

Polvo texturizante : elección del producto y aplicación

Compartir

Plebiscitado por los profesionales para dar volumen a los cabellos finos o fijar un peinado, el polvo texturizante es un producto que debes tener en tu cuarto de baño. Descubre los consejos para elegirlo y aplicarlo correctamente

Los polvos texturizantes, como la Texture Powder de Jean Louis David sirven para :
- Despegar las raíces y darle cuerpo a las melenas para reforzar el volumen
- Peinar un corte corto en un momento
Lo mejor es que son eficaces sobre todo tipos de cabellos, de lisos a rizados.

¿Qué producto elegir?

Debes seleccionar tu polvo texturizante en función de la naturaleza de tus cabellos y del efecto deseado.

Para reforzar el volumen

Para dar cuerpo a tus cabellos finos , elige un polvo ultra fino que levanta las raíces y refuerza la fibra capilar sin dejarla pesada ni tampoco dejar un efecto " acartonado " . Si los tienes muy finos , al contrario, utiliza uno con una fórmula " espesante " que dará la ilusión de una melena más llena. Si tienes raíces grasas, mejor utilizar un producto rico en silicio o a base de polvo de arroz para absorber el exceso de sebo y reducir el brillo excesivo.

Para fijar un peinado

Más que el tipo de polvo es el factor de "fijación" (el numero indicado en el producto) que importa. Escoge del 1 al 2 para estilizar un corte corto, el acabado será más natural y fuerte(4) para mantener un recogido por ejemplo.

¿Cómo aplicarlo ?

Sobre cabellos secos, polvorear directamente sobre el cuero cabelludo levantando algunas mechas para evitar así la raya natural de tus cabellos .otro opción: coloca una pequeña cantidad en la mano y aplícalo con los dedos uniformemente. Masajea el cuero cabelludo para quitar lo sobrante eventual. Esa forma permite una repartición de los micro partículas . Enseguida, arruga los cabellos en las raíces para darle volumen a tu melena. Acabar el peinado con algunos retoques con el peine para un efecto más sofisticado y ya está.

Lo que debes saber : El polvo texturizante se confunde muchas veces , y sin razón, con el champú en seco que solo refresca una melena entre dos lavados.

 

Saber más :
Volumen Therapy
Volumen Therapy