A todas nos llega ese momento en la vida en el que pensamos que nuestro pelo ha dejado de crecer. Aunque en realidad no es más que una impresión. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo darle vida a tu melena? Nuestros expertos te aconsejan.
Tan solo los desarreglos o las enfermedades pueden hacer que el pelo deje de crecer. “Si no, el pelo crece siempre. Lo que pasa es que no te das cuenta porque crece más lento”.
Las mujeres con el
cabello fino son las que más a menudo se quejan de este problema. “El cabello fino es más sensible a los cambios exteriores y por eso a las mujeres con este tipo de cabello les cuesta más tener el cabello largo. El cabello puede estropearse al crecer, aunque mantendrá la misma longitud durante un tiempo. Para que vuelva a crecer de forma normal, le tomará entre tres y cuatro veces más de tiempo que al resto. Además, al estropearse más, tendrás que cortarlo más menudo para que luzca sano. Por estos motivos, las mujeres con el cabello fino tienen más dificultades para
lucir una melena larga”.
No todos los tipos de cabello pueden llevarse muy largos. “Todas tenemos una medida “ideal” de largo, que varía de unas personas a otras. Algunas mujeres consiguen que su pelo crezca hasta la parte baja de la espalda, mientras que a otras no les crece más que a la mitad de la espalda. Eso sí, es muy raro encontrar cabellos de más de 80 cm, ¡incluso en la India! Y eso que las chicas hindúes tienen un cabello muy bonito, que les crece muy rápidamente.
Nuestro truco: Si piensas que tu cabello no te crece, plantéate tomar algún tipo de vitaminas. Algunas, como la B6, hacen que el cabello crezca más fuerte y favorecen el crecimiento del mismo.
© DR © Jean Louis David