Cera, laca, gel , espuma... Los productos de peinados se dividen en dos categorías de texturas: los fluidos y los más espesos. Lo desciframos
En general, dos tipos de productos de peinados se venden en el mercado. Los con tendencia femenina ( las texturas fluidas) y los con tendencia masculina( las más espesas) que se diferencian sobre todo por la medida del cabello a peinar.
Las texturas fluidas para peinar las melenas
Son formulas untuosas, hasta liquida que no dejan el cabello pesado ( al menos que no pongas demasiada cantidad) y convienen perfectamente a los cabellos bob o melenas largas.
Entre ellos, encontraras:
- La laca : es un básico que debes tener, que se para finalizar un brushing sleek o fijar mechas rebeldes de tu moño. Las mañanas con prisas, vaporiza un velo de laca sobre el peine para perfeccionar tu cola de caballo.
- La espuma : es el producto perfecto para definir los rizos. Cuidado con la dosis, al ser ligera y fácil de aplicar, puedes tener tendencia en poner demasiada cantidad y tener el cabello encartonado. aplica una avellana, arruga la materia con los dedos y empieza con tu peinado .
- Textura gel : permite obtener un efecto mojado ( el wet look) sobre cabellos cortos o largos.
- El spray con agua de mar : es una otra variante para un peinado con estilo playero. Vaporiza el producto sobre la melena y obtendrás ondas que siempre parecerán naturales.
Las texturas más espesas para cabellos cortos o para un peinado retro.
Permiten modelar los cabellos cortos y disciplinar los remolinos.
Entre ellos, podrás encontrar:
- La cera : ideal para mantener una textura de cabellos con toque natural ( sobre todo si el producto es mate). A aplicar sobre las puntas para un efecto despeinado o sobre las raíces para trabajar tu mecha de delante o.
- El gel : con ese producto puedes atreverte con una cresta como un efecto despeinado. Es el producto ideal para fijar un movimiento.
- El polvo texturizante : utilizado para dar volumen a tu peinado, se polvorea en las raíces lo que provoca que los cabellos se enganchen unos con otros. Es el producto ideal para hacer crepados.
Truco : una vez hayas elegido entre cera, gel o laca, ten en cuenta el número ( de 2 a 6 en Jean Louis David) que aparece en el frasco. Indica el nivel de fuerza de la fijación.