Hoy en día las gafas, no sólo sirven para ver mejor, sino que son un complemento de moda en sí mismo. Y más aún en el caso de los hombres, ya que son el único accesorio que les permite modificar su rostro.
Gafas y barba. Si vas a ponerte unas gafas, es conveniente que evites la combinación de flequillo y barba, a no ser que optes por una
barba de tres días. Recuerda que las gafas sirven para resaltar los rasgos faciales, ¡no para esconderlos! Pero, si te encuentras en la situación anterior, es mejor que optes por unas gafas de montura fina para evitar recargarte la cara.
Monturas y peinados. Los hombres que deciden ponerse gafas originales (redondas,
oversize…) puede permitírselo todo. Las gafas con un toque de originalidad desdramatizan los
looks y dan total libertad a la hora de elegir el peinado. Eso sí, a aquellos hombres que eligen una montura grande, se les recomienda que opten por
peinados con volumen para aligerar un poco los
looks. A los hombres que se decanten por una montura fina y rectangular se les recomienda que eviten los
peinados tirantes o con el pelo totalmente peinado hacia atrás para evitar
looks demasiado severos. ¡Mejor optar por los
cortes desestructurados!
Gafas y color del pelo. Se recomienda que el color de la montura combine bien con el color del pelo. A los rubios se le aconseja que elijan monturas que no sean muy oscuras, mientras que al resto se le proponen monturas en la gama de los negros y los marrones. Sin embargo, cada vez menos hombres piensan en esta combinación y prefieren elegir el color en función del estilo con el que se sienten más cómodos.
© DR © Jean Louis David