Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis Davis más cercano

o

Reflejos: los errores que no debes cometer
Reflejos: los errores que no debes cometer
Color

Reflejos: los errores que no debes cometer

Compartir
Los reflejos son una técnica coloración permanente que consiste en aclarar zonas de tu cabello para lucir un bonito contraste. Sin embargo, para evitar sorpresas desagradables, he aquí los errores que no debes cometer para conseguir unos reflejos perfectos.
 
Primer error que no cometer: querer realizar tus reflejos tú misma en casa. "Para un resultado bonito es necesario dominar las técnicas de coloración y poseer cierta destreza para la aplicación. No es necesario que el resultado sea demasiado uniforme y es importante respetar el color de base".
 
Los reflejos se realizan preferentemente sobre cabello natural y deben respetar su color de base. Esta técnica se dirige particularmente a las bases medias y claras para que no haya demasiado camino que recorrer. "En cuanto a las bases oscuras utilizaremos más bien el Sunlight. Esta técnica permite aclarar el cabello al igual que los reflejos, pero mediante tonalidades medias". Respetar el color natural del cabello es, por lo tanto, asegurar la salud de tu materia.
 
También debes saber que los reflejos comprenden numerosos tonos, pero no demasiados colores. "Teniendo en cuenta que hay una progresión entre el color de las raíces hasta las puntas, los reflejos contienen numerosos matices, pero todos ellos estarán incluidos dentro del mismo color". Es imposible, por ejemplo, mezclar marrón, dorado y amarillo en una misma cabeza.
 
Antes de proceder a los reflejos es importante haber cortado el cabello. Nada de cortarlo tras la aplicación y, sobre todo, nada de realizar los reflejos sobre puntas abiertas. "Así que pasaremos por la etapa del corte antes de la aplicación del color sobre las puntas recién cortadas y luminosas para un resultado a medida".
 
Evita abusar de los reflejos para no alterar la materia de tu cabello. Nada de sacrificar tu melena suave y brillante por tu pasión por la coloración. Así, no pases de más de tres sesiones de reflejos al año. "Si tus raíces crecen y no puedes esperar a tu próximo cita en la peluquería, ¡siempre puedes realizar un retoque! En Jean Louis David utilizamos una crema aclaradora que nos permite recubrir las raíces y aclararlas sin tocar el resto".
 
Finalmente, cuida tu cabello en casa. "Para ello utiliza los productos adecuados, ya sean productos para cabello teñido o tratamientos hidratantes si a tu cabello le falta hidratación".
 
Nuestro truco: Al contrario de lo que se piensa, el cabello fino puede optar por los reflejos. ¡No lo debilitará! Esta técnica de coloración podrá, de hecho, devolverle materia y cierta textura.
 
Saber más :
El consejo de
LUIS FARIA
Formador Jean Louis David en Paris
Descubre sus consejos

Experto
Jean Louis David

LUIS FARIA
Formador en París
Formador Jean Louis David en Paris
Descubre