Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Técnicas para conseguir una melena crepada
Técnicas para conseguir una melena crepada
Técnicas para conseguir una melena crepada
Estilos & Tendencias

Técnicas para conseguir una melena crepada

Compartir
La influencia de los años 80 se deja sentir en las pasarelas esta temporada. Déjate llevar por el ambiente que reinaba en los años 80 tanto en los looks como en los peinados. ¿Por qué no te atreves con la melena crepada?
 
Esta temporada se llevan las melenas con mucho volumen. "Lo más complicado es el proceso de creparse el cabello, independientemente de la técnica que se elija. ¡Aunque tengas una plancha específica!".
 
Antes de hacerte un efecto como este, piensa cuánto quieres creparte el cabello. "Cuanto más pequeñas te hagas las ondas, más crepado vas a tener el cabello (recuerda que para conseguir este efecto tienes que ondularte mechones finos de cabello). Lo sabemos: ¡es una lata! Por eso la técnica más rápida es usar una plancha específica. Con las otras técnicas, el proceso es demasiado largo y complicado. De hecho, parece más un trabajo de peluquería que un peinado que puedas hacerte tranquilamente en el cuarto de baño".
 
Si no tienes una plancha específica, puedes hacerte unas ondas con una plancha fina y peinarte luego las ondas. "Aunque lo mejor es usar una plancha especial para crear el efecto. No te olvides de ponerte espuma para que el efecto se mantenga durante más tiempo. Y, para un acabado perfecto, ponte un poco de laca. Para deshacerte el peinado, tan solo necesitas cepillarte el cabello con un cepillo ancho".
 
Nuestro consejo: Amplía el efecto ochentero del peinado con una bandana. Así podrás llevar el peinado hacia donde quieras (hacia adelante, hacia atrás o hacia un lateral).
 
© Pixelformula / Desfile de Douglas Hannant prêt-à-porter, Otoño-Invierno 2014-2015 © Jean Louis David
Saber más :

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre