
Trenzas: 3 peinados sencillos
De espiga, clásica o pegada al cuero cabelludo… la trenza nunca pasa de moda y es muy femenina. Este recogido toma infinidad de formas y te permitirá cambiar de look a diario. Te mostramos 3 peinados que puedes hacerte sola en casa y… ¡en tan solo 10 minutos!
La corona de trenzas para un look bohemio
Trabaja con el cabello limpio y desenredado. Eso sí, debes hacerte este peinado al menos 24 horas después de habértelo lavado para que tu melena esté menos resbaladiza. Empieza realizando una trenza bien pegada al cuero cabelludo en el lado que elijas y por encima de la oreja, en dirección a la parte delantera de la cabeza. Divide tu melena en tres partes bastante grandes, coloca el mechón de la izquierda sobre el del medio y haz lo mismo con el de la derecha incorporando cada vez más cabello. Después, sigue contorneando el cráneo para darle forma a tu corona. Cuando hayas terminado, sujeta el peinado con horquillas planas y fíjalo con un poco de laca.

La media coleta para un aire romántico
Si eres de las que siempre va con prisas al trabajo, ¡este peinado está hecho para ti! Para conseguirlo, hazte una raya al lado bien definida y separa una sección de cabello de la parte delantera de la cabeza. A continuación, hazte una trenza clásica usando la técnica de la trenza de espiga y sujétala en la punta con una goma elástica transparente. Del mismo modo, realiza una segunda trenza en el otro lado de la raya, une las dos en la parte trasera de la cabeza y sujétalas. Déjate el resto de la melena tal cual y llévala cayendo por la espalda.

La trenza de espiga
En tan solo unas temporadas, este peinado se ha convertido en un todo un básico imprescindible de toda fashionista que se precie. Para conseguirlo, empieza haciéndote una cola de caballo baja en el lado que prefieras para que te ayude a empezar la trenza. A continuación, elige dos mechones finos de cada extremidad y ve colocándolos por turnos en el medio. Repite la misma operación hasta el final y ¡ya tienes tu trenza de espiga *! Cuando llegues a la punta, retira la goma elástica del recogido y úsala para sujetar el extremo de la trenza. Por último, ponte un poco de laca para conseguir una máxima duración.
*N. del T.: Artículo sin traducir en español

También le gustará...
-
Peinados La coleta, versión primavera
La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas…… -
Peinados Ondas para un peinado retro
Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage. Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son… -
Peinados El look mojado, siempre tendencia
El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o… -
Peinados Rápido, un peinado ondulado
¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…
¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
No se lo pierda
-
Peinados Nuevo: El Perfect Curls Urban Style
-
Peinados Flequillos de diferentes largos
-
Peinados Zoom sobre el alisado japonés
-
Peinados El semilargo desfilado multifacético