Utilizar correctamente mi cera de peinado

Los productos de peinado rivalizan en eficacia y creatividad como instrumentos para realizar los peinados de tus sueños. Entre ellos, la cera de peinado. Un indispensable para crear todo lo que te imagines. Mientras sepas utilizarla…
 
La cera de peinado te permite texturizar, aportar brillo y donar movimiento a tu cabello. Sin embargo, debes saber que no tiene capacidad fijadora. “Así, disciplinar y crear los peinados que te apetezcan ganando luminosidad”. La cera de peinado se presenta bajo la forma de pasta. “Muy difícil de trabajar en el pasado porque era muy dura, hoy en día es más suave, ¡pero sigue siendo cera! Para que te sea más fácil, trabaja la pasta sobre tus manos calentándola un poco”. Y aplícala sobre tu cabello seco y no mojado.
 
Con la cera de peinado no corres ningún riesgo de lucir un efecto cartón. Sin embargo, presta atención al efecto graso. Demasiado producto o una aplicación demasiado localizada puede obligarte a tener que lavarte el cabello. “Coloca una nuez de producto sobre tus manos. Caliéntala entre tus palmas y aplícala uniformemente sin focalizar sobre ninguna mecha en particular. A continuación, trabaja la materia con suavidad para ajustar la cantidad de cera que necesitas. Ésto te evitara sorpresas desagradables”. De todas maneras, recuerda que el cabello fino utiliza menos cera que los cabellos más gruesos. ¡Menos cabello, menos producto!
 
Con respecto a la frecuencia de utilización, dependerá de la longitud de tu cabello. ¿Melena larga? Puedes utilizar la cera de peinado todos los días si lo deseas, sobre todo si el objetivo es el de trabajar las puntas o disciplinar el cabello rebelde o los rizos. “Si tienes el cabello corto evita un uso cotidiano. No es fácil saber cómo localizar el producto sobre melenas cortas. Así, el cuero cabelludo puede deteriorarse con la cera. Por lo tanto, ¡nada de abusar!”.
 
Nuestro truco: La cera no fija. Si deseas una fijación duradera del peinado que acabas de crear,  mezcla un poco de gel con tu cera antes de la aplicación. ¡Tu peinado conservará la forma que le has dado!
 
 © DR © Jean Louis David

También le gustará...

  • La coleta, versión primavera Peinados La coleta, versión primavera
    La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas……
  • Ondas para un peinado retro Peinados Ondas para un peinado retro
    Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage.   Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son…
  • El look mojado, siempre tendencia Peinados El look mojado, siempre tendencia
    El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o…
  • Rápido, un peinado ondulado Peinados Rápido, un peinado ondulado
    ¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…