La falta de vitamina D, los cambios de temperatura, llevar gorro… En invierno tu cabello está castigado. Las puntas se vuelven secas, se abren y tus peinados pierden volumen. ¿Quieres conocer el secreto de las it-girls para aunar cabello corto, frío y brillo? La clave está en proteger y nutrir la fibra capilar.
1. Cuidar
Los peinados cortos tienen la ventaja de no mostrar puntas abiertas , ya que requieren un mantenimiento regular en la peluquería. Sin embargo, sí necesitan nutrirse, así que debes elegir un champú enriquecido en proteínas. Es el caso del champú Pureza Última de Jean Louis David, que refuerza la fibra en profundidad. Gracias a que no contiene sulfatos en su composición (un agente espumoso que irrita y reseca), este cuidado repara sin dañar tu melena.
2. Proteger
Si no deseas potenciar los efectos nocivos del frío , limita el uso de aparatos de calor para evitar los choques térmicos. Y si no puedes vivir sin tu secador o sin tu plancha para controlar los mechones más rebeldes, protege primero tus puntas con un cuidado termoprotector. Este producto combatirá la deshidratación y facilitará el peinado.
3. Mimar
Pide cita en tu peluquería cada cinco semanas. Este paso es imprescindible para mantener tu corte.