Desde hace algunas temporadas, la corona de trenzas no deja de seducir a las mujeres con un estilo bohemio y romántico. ¿Su mayor ventaja? Aunque es muy fácil de realizar, ofrece un resultado elegante y trabajado. Analizamos la tendencia.
Este invierno, la corona de trenzas es un básico imprescindible que puedes adoptar en cualquier circunstancia. La vimos en numerosos desfiles de las Fashion Weeks otoño-invierno 2015/2016, en especial, durante el de Mara Hoffman en Nueva York. Toma nota de las modelos y hazte la corona más alejada de la frente: ¡todo lo contrario a las anteriores temporadas! Sin embargo, sigue llevándose amplia y poco apretada para ofrecerte un look actual a la par que informal.
¿Para quién?
Para aquellas mujeres que tienen una media melena o el cabello largo. Si deseas obtener un aire sofisticado sin caer en el exceso, la corona de trenzas está hecha para ti. Puedes adoptar este peinado sobrio y moderno en todo momento y tanto de día como de noche. Además, se hace tan solo en 5 minutos y puedes combinarlo con cualquier estilo vestimentario para aportarle un toque easy-chic irresistible.
¿Cómo se hace?
Debes hacértelo 24 horas después de haberte lavado el cabello para evitar que tu melena esté demasiado resbaladiza. A continuación, desenrédate el cabello delicadamente con un cepillo de cerdas de jabalí y hazte una raya en medio bien definida. Después, realiza dos trenzas clásicas a cada lado y sujétalas en las puntas con una goma elástica transparente.
Colócate la trenza de la derecha en la parte alta de la cabeza fijándola bien al cuero cabelludo y sujétala con horquillas planas. Repite esta operación con la trenza de la izquierda y sitúala en la continuidad de la primera trenza. Fíjala bien con más horquillas y, ¡ya tienes tu corona! Ahora tan solo tienes que tirar ligeramente de algunos mechones para aflojarla y ponerte un poco de Fix Spray para que el peinado te aguante el mayor tiempo posible.