Desde la pasarela hasta la calle, el bob está en todas partes una temporada más. ¿No sabes qué corte preciso elegir o cómo peinarte? Te lo contamos todo para que estés a la última este otoño.
Apuesta por un corte recto
Di adiós al degradado y a los mechones desfilados que hacen que tu melena parezca más larga. Este otoño, el icónico bob se lleva corto y gráfico, con un trazado limpio y preciso. Ha llegado la hora de adoptar este bonito corte de un estilo un tanto retro. Normalmente, este peinado llega a la altura de la mandíbula, pero las más atrevidas podrán llevar las puntas rozando el lóbulo de la oreja a modo de blunt bob. Tanto si prefieres la versión clásica o la más corta, asegúrate de que todos los mechones estén igualados.
Atrévete a adornarlo con un flequillo
No dudes en darle un aire nuevo a tu peinado corto con un flequillo, ya que lo estructurará y le dará carácter al corte. El flequillo se ha vuelto un básico imprescindible de la temporada. Se lleva amplio y largo para coquetear con las cejas y acentuar la mirada, como vimos en Fendi, o ligeramente desfilado en las puntas para aligerar el conjunto del peinado, según Pucci. Y si tienes ganas de darle un toque más punk a tu bob, puedes adoptar el flequillo asimétrico.
Opta por un brushing estricto o un peinado desestructurado
Tienes dos opciones para darle forma a tu cabello corto: apostar por un brushing liso impecable, o elegir un efecto sutilmente despeinado con ondas.
En el primer caso, empieza haciéndote una raya en medio y después alisa tu melena con la técnica del turbante, estirando cada mechón de la raíz a las puntas con un cepillo plano. Acompaña el vaivén del movimiento con tu secador. Después, déjate las puntas tal cual o moldéalas hacia el interior para conseguir un look más BCBG.
En el segundo caso, opta por una raya en medio o lateral, según tus gustos, y realiza un efecto ondulado discreto utilizando el Beach Spray de Jean Louis David. Para dar textura a tu cabello, tan solo tienes que vaporizar un poco de este espray de agua salada en toda la melena y, por último, moldear cada mechón con los dedos para crear ondas despeinadas.