Aunque durante mucho tiempo solo se veían en los patios del colegio, las trenzas han vuelto con fuerza. De la pasarela a la calle, desde hace varias temporadas peinan las cabezas de todas las adictas a la moda. Tradicionales, bohemias, sofisticadas, sueltas, estrictas, apretadas… Las trenzas ofrecen numerosas posibilidades y se adaptan a cualquier ocasión. ¿Debes ir a la oficina y tienes prisa? Pues la media coleta trenzada sabrá captar la atención de tus compañeros de trabajo. ¿Tienes una cita? En tal caso apuesta por una trenza de espiga. ¿Y para una boda? La trenza a modo de corona es justo lo que necesitas. Ya lo has visto, las trenzas pueden acompañarte a diario, sea cual sea la naturaleza o la longitud de tu cabello.
Contrariamente a lo que se piensa, no necesitas tener una melena XXL para hacerte trenzas, ya que se adaptan perfectamente a los peinados cortos y a las medias melenas. Y si no sabes cómo empezar, nuestros tutoriales te guiarán paso a paso. Una vez que domines la técnica, podrás personalizar el peinado a tu gusto. Las flores, las diademas y los fulares serán perfectos para transformarlo. La única regla: dar rienda suelta a la creatividad porque, en materia de trenzas, puedes permitírtelo todo. Y como prueba de ello, los hombres también han adoptado ya la versión masculina, una tendencia capilar ineludible que no deja de acumular adeptos.
A continuación te mostramos todo lo que siempre has querido saber sobre las trenzas: consejos, tutoriales, análisis de las tendencias, etc.
Contenido
-
Peinados La trenza de pez
-
Peinados La semi-coleta trenzada
-
Peinados La trenza de amazona
-
Peinados Realizar una trenza
-
Peinados La trenza diadema
-
Peinados Todos los tipos de trenza
-
Peinados La trenza de "alta costura"
-
Peinados Las dos trenzas, ¿las llevamos?
-
Estilos & Tendencias La trenza ultrasuelta para todo tipo de cabellos