¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
Trenza
Atrévete con la trenza de tipo unicornio
¡No necesitas tener el cabello de colores para parecerte a un unicornio! Te lo demostramos con el paso a paso para conseguir la unicorn braid.
¿En qué consiste la trenza de tipo unicornio?
Este peinado no supone ninguna revolución en cuanto al trenzado se refiere. Se trata de una trenza de espiga que toma su nombre del lugar donde se coloca, pues se sitúa en la parte superior del cráneo, donde normalmente se encuentra la raya en medio. Además, no se trenza hasta las puntas, lo que le da un cierto parecido con los cuernos del unicornio. La actriz Nina Dobrev y Riawna Capri, su estilista capilar, fueron las primeras en sacarla a la luz con la etiqueta #UnicornBraid. Desde entonces, este peinado de moda no ha dejado de inspirar a las adeptas de las trenzas en Instagram. Es perfecta con una media melena o con el cabello largo, y puede llevarse de varias maneras como, por ejemplo, a modo de semirecogido con el cabello suelto u ondulado. También puede asociarse con una cola de caballo o con un moño en la parte alta de la cabeza o a la altura de la nuca para cambiar de estilo.
¿Cómo se hace?
Empieza seleccionando un mechón amplio de cabello a la altura de la raya en medio, y cárdalo para conservar volumen en las raíces. Después, hazte una trenza de tres cabos invertida. Para ello, tan solo tienes que pasar el mechón del medio debajo del resto en lugar de hacerlo por arriba, para crear un peinado más voluminoso. Continúa añadiendo algunos mechones más pequeños a cada cabo a medida que avanzas para obtener una trenza de espiga. Cuando hayas llegado a la mitad de la cabeza, sujétala con una goma elástica para formar el cuerno de unicornio.
¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
No se lo pierda
Lo más leído
-
Tratamiento pelo Me pica el cuero cabelludo, ¿por qué?