Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

El paso a paso para adoptar la cola de caballo crepada, ¡muy de moda en los 90!
El paso a paso para adoptar la cola de caballo crepada, ¡muy de moda en los 90!
El paso a paso para adoptar la cola de caballo crepada, ¡muy de moda en los 90!
Peinados

¿Cómo puedo adoptar la cola de caballo crepada?

Compartir

¿No la habías visto desde el instituto? Pues la cola de caballo con mechones crepados y de estilo totalmente noventero está de vuelta. Te mostramos cómo adoptarla para conseguir un look capilar actual y que está marcando tendencia.

1. Prepara tu melena

¿Tienes el cabello rizado o muy rizado? Ten en cuenta que únicamente podrás realizar el efecto crepado sobre el cabello liso u ondulado, por lo que tendrás que alisar tu melena previamente. Eso sí, debes utilizar los productos adecuados para obtener un resultado óptimo y sin poner en riesgo tu melena. Y si ya tienes el cabello liso, tan solo debes secártelo y protegerlo del calor con un cuidado termoactivo.

2. Crepa tu cabello

Hazte con una plancha de placas onduladas para crear un efecto zigzag perfecto y potenciar así el resultado final de tu peinado. Después, selecciona algunos mechones finos, colócalos entre las placas y presiona durante algunos segundos.

Para conseguir una cola de caballo retro, apórtale textura a toda tu melena. Empieza crepándote las raíces, después desliza las placas hacia abajo sin apretarlas y termina presionando de nuevo. ¡Repite la operación hasta llegar a las puntas!

Para transformar tu recogido de una forma más sutil, tan solo tienes que adoptar el efecto crepado en pequeñas pinceladas, ondulando solamente las puntas o algunas partes del cabello. Por último, también puedes crepar tu melena de forma aleatoria.

3. Elige tu tipo de cola

Puedes llevar tu recogido de varias formas: con una raya en medio o sin raya y con el cabello colocado hacia atrás, en la parte alta de la cabeza para lucir un peinado más dinámico, a media altura para obtener un look casual, o a la altura de la nuca para conseguir un aire muy sofisticado; la cola de caballo crepada se adapta a tu estilo. ¡Tan solo tienes que elegir la versión que mejor te sienta!

Saber más :
Speed Up-Do