¿No la habías visto desde el instituto? Pues la cola de caballo con mechones crepados y de estilo totalmente noventero está de vuelta. Te mostramos cómo adoptarla para conseguir un look capilar actual y que está marcando tendencia.
1. Prepara tu melena
¿Tienes el cabello rizado o muy rizado? Ten en cuenta que únicamente podrás realizar el efecto crepado sobre el cabello liso u ondulado, por lo que tendrás que alisar tu melena previamente. Eso sí, debes utilizar los productos adecuados para obtener un resultado óptimo y sin poner en riesgo tu melena. Y si ya tienes el cabello liso, tan solo debes secártelo y protegerlo del calor con un cuidado termoactivo.
2. Crepa tu cabello
Hazte con una plancha de placas onduladas para crear un efecto zigzag perfecto y potenciar así el resultado final de tu peinado. Después, selecciona algunos mechones finos, colócalos entre las placas y presiona durante algunos segundos.
Para conseguir una cola de caballo retro, apórtale textura a toda tu melena. Empieza crepándote las raíces, después desliza las placas hacia abajo sin apretarlas y termina presionando de nuevo. ¡Repite la operación hasta llegar a las puntas!
Para transformar tu recogido de una forma más sutil, tan solo tienes que adoptar el efecto crepado en pequeñas pinceladas, ondulando solamente las puntas o algunas partes del cabello. Por último, también puedes crepar tu melena de forma aleatoria.
3. Elige tu tipo de cola
Puedes llevar tu recogido de varias formas: con una raya en medio o sin raya y con el cabello colocado hacia atrás, en la parte alta de la cabeza para lucir un peinado más dinámico, a media altura para obtener un look casual, o a la altura de la nuca para conseguir un aire muy sofisticado; la cola de caballo crepada se adapta a tu estilo. ¡Tan solo tienes que elegir la versión que mejor te sienta!