Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Nuestros expertos te aconsejan para que conserves una coloración resplandeciente.
Nuestros expertos te aconsejan para que conserves una coloración resplandeciente.
Nuestros expertos te aconsejan para que conserves una coloración resplandeciente.
Color

¿Cómo puedo evitar que mi coloración cambie de color?

Compartir

¿Te has hecho una nueva coloración y temes que tu color cambie en verano? Coloraciones más afectadas, cuidados, hábitos que debes seguir... Nuestra experta en peinados, Vanessa Giani, lo analiza para ti.

Existe una diferencia entre el cabello que se aclara y entre las coloraciones que cambian de color. En el primero de los casos, se debe a una exposición prolongada al sol y el color varía algunos tonos. Aquí, los reflejos se ven de un color patinado y se acentúan con un acabado natural, algo que afecta a cualquier color de cabello.

Por el contrario, la tonalidad de una coloración cambia por la asociación del sol, la sal, el cloro (al contacto con los rayos UV, sus efectos se intensifican y decapan la fibra capilar) y los lavados sucesivos. Este cambio afecta sobre todo a las coloraciones rubias. Para conseguir una melena tan clara, es necesario decolorar, un proceso que debilita el cabello haciendo que las escamas se abran y estén más sensibles frente a los elementos externos. En la piscina, el cloro (azul) actúa directamente sobre la fibra capilar y la pigmenta. ¿El resultado? Un rubio que se llena de reflejos verdes.

"La sal y el color decapan la fibra capilar en combinación con el sol"

Vanessa Giani

Protégete el cabello durante el día

Para conservar una coloración intacta este verano, aplícate un protector solar antes y después de bañarte en el mar o en la piscina. ¿Lo mejor que puedes hacer? Aclararte el cabello con agua limpia y llevar siempre un gorro de baño si eres de las que no para de bañarse en la piscina.

En casa, apuesta por productos específicos para la coloración

El cabello se debilita tras los múltiples lavados durante los días en la playa. Por ello, debes cuidarlo utilizando fórmulas especiales para el cabello teñido como durante el resto del año. Con este tipo de productos, conseguirás reavivar los pigmentos, hidratar la fibra capilar y protegerla de las agresiones externas. Así, impedirás que tu rubio se vuelva amarillento.

¿El cuidado que no te puede faltar? El potenciador de color en un tono similar al de tu base que debes dejar actuar durante algunos minutos sobre el cabello lavado y tras haber eliminado el exceso de agua. Su fórmula está compuesta por pigmentos nutritivos y un toque de vinagre. En definitiva, una formulación perfecta para proteger y reforzar tu coloración aportándole un máximo de brillo.

Saber más :
Color Therapy
Color Therapy

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre