Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Tu cabello necesita estar protegido en la piscina y en la playa.
Tu cabello necesita estar protegido en la piscina y en la playa.
Tu cabello necesita estar protegido en la piscina y en la playa.
Tratamiento pelo

¿Cómo puedo proteger mi cabello de la sal y del cloro?

Compartir

Sabemos que el agua salada o con cloro debilita tu melena. Por ello, Luis Faria, nuestro experto en peinados, te da todos los trucos para contrarrestar sus efectos. ¡Podrás nadar todo el año y conservar un cabello bonito y resistente!

La sal y el cloro actúan de forma diferente sobre tu melena. La primera es un elemento natural y no penetra en la fibra capilar. Cuando se seca, se cristaliza y obstruye los poros del cuero cabelludo provocando irritaciones, sequedad y tirantez. Además, si lo asociamos con la arena y el sol, tiene un efecto abrasivo. ¿El resultado? Tu melena se reseca y se vuelve más apagada.

"El cloro multiplica el riesgo de rotura y debilita tu melena en profundidad"

Luis Faria

El cloro estropea el cabello de una forma distinta. Es un producto químico y oxidante y el enemigo número 1 de las coloraciones, ya que hace que pierdan su color. Sus partículas de color azul hacen que tus mechones se destiñan (sobre todo, en el caso del rubio) y que se llenen de reflejos verdes. Además, elimina el sebo, el aceite que protege la fibra capilar de forma natural.

Con un cuidado protector para el día

Aplícate una crema solar antes y después del baño tanto en el mar como en la piscina. Este producto actuará como una barrera protectora, indispensable para luchar contra las agresiones externas. También puedes utilizar un cuidado vegetal con propiedades nutritivas y protectoras, como la manteca de karité o el aceite de argán.

Siguiendo unos buenos hábitos

En la piscina, llevar un sombrero es la mejor forma de proteger tu melena y, en la playa, lo mejor es que lleves el cabello recogido. Trenzas, colas de caballo, moños... ¡ Existen miles de peinados para aunar estilo y protección! Cuando hayas salido del agua, aclara tu melena con agua limpia (aunque la lleves recogida) mientras esperas para lavártela en casa.

Con productos hidratantes en casa

Después de un día agotador para tu cabello, tus mechones necesitan recuperar su vitalidad. Por ello, aplícate un tratamiento más nutritivo como complemento a tu rutina capilar. Lo mejor es que utilices una mascarilla enriquecida con queratina (un componente esencial en tu cabello) y que la dejes actuar durante un cuarto de hora. No hay nada mejor para reestructurar y reforzar tu fibra capilar a largo plazo.

Saber más :
Keratin Therapy
Keratin Therapy