Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Cada melena tiene su ritmo de corte, ¡descubre el tuyo!
Cada melena tiene su ritmo de corte, ¡descubre el tuyo!
Cada melena tiene su ritmo de corte, ¡descubre el tuyo!
Pelo largo

¿Con qué frecuencia debo cortarme el cabello?

Compartir

Todo depende del corte, de la naturaleza y del estado de tu cabello, ¡pero también de ti!

Melena sana: retoques con regularidad

Si tu cabello está fuerte, brillante y suave al tacto, la frecuencia de los retoques vendrá determinada por tu tipo de corte.

Si tienes el cabello largo o una media melena

Si tu melena te llega a la altura de los hombros, hazte un corte cada dos meses para preservar la estructura del peinado y una cabellera en buen estado.

En cambio, cortar las puntas cada 3 o 4 meses será más que suficiente si tienes el cabello largo. Eso sí, a menos que tengas un degradado o el cabello fino porque, en tal caso, las puntas tienen tendencia a afinarse y a estropearse más rápido. Te recomendamos que pidas cita en tu peluquería cada 2 o 3 meses para evitar las puntas abiertas.

Si llevas un peinado corto

Deberás hacerte retoques cada 4 o 6 semanas para cuidar tu cabello corto , dependiendo de su velocidad de crecimiento, porque suelen perder la forma y el volumen más rápidamente.

Si estás dejando crecer tu melena

Aunque estés esperando a tener una cierta longitud, no debes dejar de cortarte las puntas, ¡sino todo lo contrario! Es indispensable cortarlas cada 4 meses para evitar que aparezcan puntas abiertas y que vayan extendiéndose al resto del cabello, obligándote así a cortarlo todo.

Cabello estropeado: dependiendo de su estado

Es el momento de escuchar las señales de alarma de tu melena para saber si ha llegado la hora de cortar.

Si tu melena está apagada y quebradiza

¿Tu melena carece de brillo, está áspera y se rompe con el cepillado? Entonces no hay lugar a dudas: debes cortártela para eliminar las puntas abiertas o, incluso, desde un poco más arriba para empezar desde una base sana.

Si a tus rizos les falta cuerpo

¿A tus ondulaciones les falta volumen y tus rizos se caen incluso después del lavado? Cuando no consigues darle forma a tu cabello con cuidados, las tijeras son la única solución para definir tus rizos.

Al ritmo de las raíces para volver a tu color natural

Si después de teñirte durante varios años deseas recuperar tu color de base , lo mejor es que vayas eliminando progresivamente las partes teñidas cortando las puntas a medida que vayan creciendo. Lo ideal es hacerlo cada 1 o 2 meses, ya que el cabello crece 1 cm al mes, aproximadamente.

¡Cuando te canses de tu corte!

¿Te recoges el cabello de forma automática por la mañana? ¿Ya no consigues peinarte o simplemente no tienes ganas? Pues todo apunta a que te has cansado de tu peinado. En tal caso, necesitas un cambio capilar, así que tendrás que pasar por las tijeras.

Saber más :
Keratin Therapy
Keratin Therapy
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO