Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Descubre si esta coloración está hecha para ti
Descubre si esta coloración está hecha para ti
Descubre si esta coloración está hecha para ti
Color

¿Me atrevo con el rojo intenso?

Compartir

En las pasarelas, en las alfombras rojas y en la calle: el rojo intenso está en todas partes y seduce cada vez a más mujeres. Te lo contamos todo para que lo adoptes sin perder un ápice de elegancia ni de glamour.

Todas las miradas están puestas en el color pelirrojo y la tentación de pasarse al rojo intenso, casi escarlata, es muy grande. Sin embargo, antes de dar el paso debes tener en cuenta que únicamente conseguirás que sus matices cálidos y sus reflejos brillantes den un resultado elegante si te pones en manos de un profesional. ¿Te atreverás con esta coloración de fuerte personalidad?

El rojo intenso, ¿para quién?

Para todas las mujeres que tienen ganas de hacerse notar y lucir un look muy glamuroso. Técnicamente, esta coloración será más sencilla sobre una base rubia (de oscura a muy clara). El rubio no requiere despigmentación porque su tonalidad de base es el amarillo anaranjado. Si tienes el cabello moreno, deberás aclarártelo para conseguir este rojo intenso. Otro factor que debes tener en cuenta es tu tipo de piel. El rojo oscuro es perfecto para las pieles más blancas, mientras que no combina tan bien con las tonalidades morenas. Sin embargo, tu peluquero podrá adaptar el color a tu piel aportándole más reflejos cobrizos.

¿Cómo puedo evitar que se me noten las raíces?

Normalmente, si no deseas adoptar un pelirrojo extremo, a la hora de hacerte la coloración tu peluquero conseguirá que la tonalidad roja de tu melena y el color castaño ceniza de tus raíces se fundan. Si no, trabajará utilizando un cardado para mantener una base un poco más oscura. De esta forma, tus raíces serán menos visibles y podrás volver a tu peluquería con menos frecuencia.

¿Cuánto tiempo dura esta coloración?

Todo depende de tu color natural pero, si tienes el cabello blanco, deberás hacerte retoques cada dos o tres semanas. De hecho, los pigmentos cobrizos tienen tendencia a desaparecer y los de color amarillo acaban destacando. Por lo tanto, el pelirrojo es la coloración más frágil. Para evitar que se estropee, deja a un lado tu champú clásico y utiliza una versión sin sulfatos. Completa el cuidado de tu melena con productos pigmentados y que fijen el color para prolongar la intensidad de tus reflejos . Un consejo: ¡olvídate de los productos que contienen alcohol! Estos cuidados abren las escamas de las fibras capilares y dejan escapar los pigmentos.

¿Debo teñirme las cejas del mismo tono?

Si eres morena, puedes asumir el contraste con tu cabello o aclarar tus cejas medio tono para obtener un resultado más suave. Si eres rubia, tus cejas en tonos ceniza combinarán a la perfección con el rojo intenso de tu melena.

¿Cómo adapto mi maquillaje?

¡Evitando el color rojo! Ilumina tu tez con un colorete de una tonalidad melocotón o coral . En los ojos, prueba con el caqui, el bronce y los matices cobrizos, ¡conseguirás una mirada muy intensa! Y si tus pestañas son claras de forma natural, el rímel se convertirá en tu mejor aliado para hacer que tu coloración destaque. En los labios, opta por un tono mate como el albaricoque, el fucsia e, incluso, el burdeos.

Por último, utiliza accesorios de una tonalidad oscura, como una diadema de terciopelo negro, para realzar el rojo pasión de tu melena.

Saber más :
Color Therapy