¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Peinados

3 trenzas para el verano

Cuando llega el verano, la trenzas se vuelven indispensables. Descubre las trenzas estrella de este verano.
 
La minitrenza africana. La minitrenza africana, vista en el desfile de Hervé Léger, se luce de manera discreta. Este peinado permite estructurar tu cabello. Esta versión de la trenza destaca por igual los cortes cortos y los largos. La raya se traza a un lado, el cabello se luce liso y la trenza se realiza en el lado opuesto a la raya. Se trata de una trenza fijada que parte de la sien para seguir la implementación del cabello a lo largo de la oreja.
 
La trenza diadema. Para poder realizar la trenza diadema con tu propio cabello, lo ideal es tener el pelo largo. Traza una raya horizontal en lo alto de la frente manteniendo la parte delantera de tu pelo y recogiendo el resto de tu melena por detrás. Trenza este mechón partiendo de la extremidad de tu cabello justo al lado de la oreja, pasando por la frente y hasta llegar al otro extremo. Fija la trenza a nivel de la nuca y trabaja el resto de tu melena. Puedes elegir entre dejar tu cabello suelto o recogerlo en un moño o cola de caballo.
 
La trenza de cordón. O de dos cabos. Se trenza con solo dos mechones de pelo que se enrollan sobre sí mismos. Lo ideal es comenzar en lo alto de la cabeza, como con una trenza fijada. Para trenzar la base, enrolla los dos mechones sobre ellos mismos y crúzalos. Desciende a lo largo de tu cabeza y reúne el conjunto de tu melena a la altura de la nuca. A continuación, enrolla los largos. Si quieres maximizar el volumen de tu trenza, no dudes en aplicar, siempre sobre cabello mojado, una espuma de peinado que aportará materia a tu cabello.
 
© Getty © Jean Louis David

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo