5 hábitos que ponen en riesgo la salud de tu melena

Peinados, lavados, secado… Analizamos las pequeñas costumbres capilares que pueden dañar tu cabello.

1. Peinarse siempre de la misma forma

¿Nunca sales sin un moño tipo bun, sin tu raya al lado o sin una cola de caballo estricta y bien apretada? Aunque sea muy práctico, esta rutina puede pasarle factura a tu melena. A veces, el cabello enrollado y la presión que ejercen las gomas elásticas tienen un impacto sobre la fibra capilar, que puede dañarse cuando estos hábitos se adoptan de forma repetitiva. Lo mismo sucede cuando te alisas el flequillo cada mañana o te haces la misma raya a diario: estos gestos hacen que tu cuero cabelludo se vuelva más sensible. ¿Quieres un consejo? ¡Multiplica los peinados !

2. Excederse con los lavados

Lavar el cabello es un acto diario para muchas mujeres. Sin embargo, está desaconsejado incluso si tus raíces tienden a engrasarse demasiado rápido. El sebo es una barrera protectora para la fibra capilar que se retira en cada lavado, haciendo que tu melena quede más expuesta a las agresiones externas.

3. Excederse con la cantidad de producto

La cantidad de producto aplicado no es proporcional a la calidad del cuidado que utilizas en tu melena. En realidad, una pequeña dosis de acondicionador o de mascarilla es suficiente para nutrir y reparar el cabello, siempre y cuando respetes los tiempos de actuación. Por el contrario, un exceso de producto puede aportarle pesadez a tu melena, sobre todo si es fina.

4. Frotar el cabello para secarlo

La fricción con la toalla maltrata tu melena. Este gesto que a priori parece tan insignificante enreda el cabello, lo vuelve quebradizo y favorece la electricidad estática y el encrespamiento. ¿Lo ideal? Presionar cada sección de cabello cuidadosamente con un paño, un procedimiento más largo pero mucho más suave.

5. Dormir con el cabello mojado

Irse a dormir con el cabello mojado no deja descansar tu melena. El agua hace que las escamas de queratina de la fibra capilar se levanten y se aflojen, debilitando así la barrera protectora que conforman. De esta forma, tu melena se vuelve más sensible a las agresiones externas, a los roces y a los pliegues de la almohada. El resultado es un cabello quebradizo y con nudos al despertar, ¡presta atención!

También le gustará...

  • La coleta, versión primavera Peinados La coleta, versión primavera
    La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas……
  • Ondas para un peinado retro Peinados Ondas para un peinado retro
    Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage.   Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son…
  • El look mojado, siempre tendencia Peinados El look mojado, siempre tendencia
    El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o…
  • Rápido, un peinado ondulado Peinados Rápido, un peinado ondulado
    ¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…

Lo esencial de la temporada