Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Analizamos las 5 tendencias capilares de los noventa que nos gustaría olvidar
Analizamos las 5 tendencias capilares de los noventa que nos gustaría olvidar
Analizamos las 5 tendencias capilares de los noventa que nos gustaría olvidar
Peinados

5 peinados de los 90 que esperamos que no se vuelvan a poner de moda

Compartir

Aunque estuvieron muy de moda, hay ciertos peinados y coloraciones que hubiese sido mejor no adoptar. Analizamos las 5 tendencias estrella de los noventa que nos gustaría olvidar. Y de forma definitiva.

La coloración bicolor

Todas las celebridades (o casi todas) sucumbieron ante esta excentricidad capilar. Era de muy buen gusto llevar un color más claro en la parte alta de la cabeza y mechas más oscuras en la parte inferior. Para reforzar el efecto bicolor, el cabello de la parte superior se llevaba ligeramente desfilado para que los mechones más oscuros pudiesen sobresalir. Sobra decir que el resultado estaba lejos de ser natural. Si piensas en un rubio platino combinado con un chocolate, o en un caoba asociado a unas mechas de un tono negro ébano; seguro que te alegras de que esta tendencia haya caído en el olvido, dando paso a otras técnicas más sutiles.

Los mechones sueltos

Eran indispensables en las colas de caballo, en los rodetes, en los moños y en otros recogidos que se sujetaban con pinzas (preferentemente con la melena despeinada) de los años 90. Estos mechones, que se sacaban del cabello y se llevaban a un lado y a otro de la cara, eran lo último en lo que a peinados se refiere. Algunas iban aún más lejos y los alisaban con gel de fijación. No estamos muy seguros de que pudiesen adornar los recogidos actuales, más sobrios y glamurosos.

El brushing de telenovela

Este brushing extravoluminoso y con mucha laca -comúnmente llamado "chucrut" en Francia debido a su altura y a su forma- poblaba la cabeza de todas las actrices. Desde las de The Young and the Restless y Santa Bárbara, pasando por las de Belleza y Poder. En casa, las mujeres intentaban reproducir este cardado con dosis interminables de laca para conseguir un efecto cuando menos acartonado. Un peinado lejos de los estándares de hoy (alisados elegantes, brushings desestructurados y ondas sueltas), ¡para nuestra gran suerte!

Los recogidos con coleteros

El coletero, ese accesorio estrella de los años 90, forma parte de las modas capilares que hubiésemos preferido no llevar (o al menos en público). Era muy práctico y versátil para hacer los moños, las colas de caballo o las coletas. Además, era imponente, colorido y podíamos combinarlo con nuestra ropa. Y, aunque el coletero intentó volver a las pasarelas en 2013, parece que no logró volver a seducirnos. ¡Y con razón! Sin ninguna duda, preferimos los accesorios más discretos, como las gomas elásticas sencillas, transparentes o, incluso, invisibles.

Las mechas a contraste

Aunque las mechas siempre tendrán un hueco en tu melena, las de los años 90 no volverán jamás (¡o eso esperamos!). En aquella época, las mechas debían diferenciarse bien del resto del cabello y, normalmente, se llevaban de un color muy alejado al de la base. En definitiva, nada que ver con las bonitas mechas que se funden e iluminan discretamente nuestra melena hoy en día.

Saber más :
Oil Therapy
Oil Therapy