Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

¿Qué mechas elijo para mi color de cabello?
¿Qué mechas elijo para mi color de cabello?
¿Qué mechas elijo para mi color de cabello?
Peinados

¿Qué mechas elijo para mi color de cabello?

Compartir
Las mechas aportan brillo y luz a tu coloración, ya que suelen ser de un tono más claro que el color de base. Pero, ¿cómo elegir el tono cuando decides hacerte mechas? Sigue los consejos de nuestros expertos.
 
Es esencial que respetes el color de base. "Si quieres darle luz a tu melena, tendrás que elegir unas mechas ligeramente más claras que tu color natural. Tu peluquero te ayudará a decidirte basándose en diez tonos, que van desde el negro hasta el rubio más claro. De esta forma, podrá decidir fácilmente el color que mejor te conviene. Para que el resultado sea natural, las mechas tienen que ser, como mucho, 3 o 4 tonos más claras que tu color de base, no más.
 
Con las mechas puedes conseguir el resultado que quieras, aunque lo mejor es que te dejes aconsejar por tu peluquero. "Si tienes el cabello negro, puedes ponerte mechas de color castaño, aunque te recomendamos que no te las hagas más claras porque lo único que conseguirías es estropearte el cabello. Las chicas que tengan una base castaña pueden atreverse hasta con el rubio. La elección de las mechas depende del resultado que quieras conseguir. ¿Buscas luminosidad? ¿O aclararte la melena? Para darle brillo a tu melena, opta por hacerte mechas uno o dos tonos más claros que tu color de base. Para aclararlo, puedes elegir, como mucho, hasta 4 tonos más claros".
 
Evita hacerte mechas más oscuras que tu color de base. "En vez de hacértelas por toda la melena, es mejor que te las hagas por zonas. Eso sí, el resultado de este tipo de mechas no es demasiado estético. Además, es más difícil cuidar una melena de este tipo".
 
Nuestro truco: Antes de lanzarte, coméntale siempre a tu peluquero qué resultado buscas. Porque si al final podría quedarte mal, ¡mejor llevar el cabello en su color natural! Explícale el resultado que quieres conseguir antes de que te aplique ningún producto.
 
Saber más :