Aceite, mascarilla, champú... ¿En qué orden me los aplico?

¿Tu cuarto de baño está a rebosar de productos capilares? ¡No te preocupes! Nos pasa a casi todas. Aunque lo más probable es que no siempre los utilices todos, o al menos no te los apliques como deberías. Por ejemplo, en el caso de los aceites, las mascarillas y los champús… ¿Sabes cómo hay que usarlos? ¿Y en qué orden debes aplicarlos? Sigue el consejo de nuestros profesionales.
 
Las mascarillas se aplican siempre después de lavarse el cabello con champú. «Esta es la única forma de que el cabello adquiera los beneficios de estos productos. En el caso del aceite, depende del estado en el que se encuentre tu melena. Si tienes el cabello muy seco, puedes aplicártelo antes de darte la primera mano de champú, aunque hoy en día muy pocas mujeres tienen el cabello tan seco como para tener que optar por esta forma. Otra opción: algunas chicas se aplican el aceite antes de ir a dormir y, a la mañana siguiente, se lavan el cabello. Si vas a hacer esto, recuerda que tendrás que lavarte correctamente la melena, primero con champú y luego aplicándote una mascarilla».
 
Puedes usar los tres productos en una misma sesión. «¡Atrévete a probar todas las combinaciones posibles! Lo más importante es que los tres productos sean de la misma gama para que se noten los efectos. Todas las melenas son diferentes: a algunas les viene mejor que se aplique el aceite antes de la mascarilla, mientras que a otras les conviene lo contrario».
 
El aceite sólo se aplica en las medias puntas y las puntas. «No ganas nada aplicándotelo en el cuero cabelludo, ya que la parte que está más expuesta y que se estropea más son las medias puntas y puntas. No te apliques este producto si tienes el cabello muy grueso, ya que sobre este tipo de cabellos no se consigue ningún efecto».
 
Nuestro consejo: Elige tu aceite en función del uso que le quieras dar. Los aceites secos te facilitarán la labor de peinado, mientras que los aceites grasos servirán para darle vida a las melenas más estropeadas.
 
©  DR © Jean Louis David

También le gustará...

  • Programa para el cabello antes de partir al sol Tratamiento pelo Programa para el cabello antes de partir al sol
    Muchos elementos pueden agredir tu cabello: el sol, el mar, el viento, la polución, el cloro… En verano, la mayoría de estos elementos se reúnen. Así que atención a los daños. Nuestro programa antes de…
  • Proteger mi cabello del cloro Tratamiento pelo Proteger mi cabello del cloro
    No todos los cabellos afrontan de la misma manera las agresiones externas. Pero lo que podemos afirmar es que el cloro no le hace ningún bien a ninguno de ellos. Solo los efectos son diferentes……
  • Masajear correctamente el cuero cabelludo Tratamiento pelo Masajear correctamente el cuero cabelludo
    Masajear el cuero cabelludo te aporta beneficios mucho más importantes de lo que podrías pensar en un principio. Además del bienestar que te procura, este masaje permite hacer bien a tu cabello. Ni hablar de privaciones.…
  • El co-lavado, ¿la solución contra el cabello seco? Tratamiento pelo El co-lavado, ¿la solución contra el cabello seco?
    El co-lavado no significa lavarse en pelo en pareja. Ni aplicar al mismo tiempo el champú y el acondicionador. Al final, este término no refleja en absoluta esta nueva tendencia de cuidados para el cabello.…