¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
Peinado para ocasiones especiales
Bien peinada durante una jornada de esquí
La nieve en polvo, el trineo, las pistas azules, rojas o negras… ¡y todo ello con el cabello perfecto y a toda velocidad!
¿Te encanta la montaña pero no soportas que tu melena se reseque y se encrespe a causa del frio y la humedad? Antes de irte de vacaciones, pon en tu maleta un champú enriquecido con aceites vegetales, un acondicionador o una mascarilla rica en proteínas para reparar y proteger la fibra. Un consejo: aclara el tratamiento con un poco de agua fría para cerrar las escamas y reducir la electricidad estática, un efecto muy frecuente con los cambios de temperatura. Este truco también hará que tu melena brille más.
La trenza de espiga, clásica, africana…
Olvídate de las medias coletas o del cabello suelto. En trineo, en snowboard o con esquís, verás mejor en las pistas si llevas tu melena completamente recogida. Entre los peinados que tienes a tu disposición, la trenza (espiga, holandesa…) es perfecta para proteger tu melena del frío. Tienes varias opciones:
● colocarla a un lado si tu melena es lo bastante larga para que no roce tu rostro en cada curva
● combinada con una diadema de tela para darle sofisticación al peinado
● en espiga como alternativa a la trenza clásica
El consejo de los expertos. Antes de hacerte tu trenza, utiliza un cepillo iónico en todo el cabello para controlar la electricidad estática. Ponte un poco de laca y empieza a trenzar en la parte inferior de la nuca para estar más cómoda cuando lleves el casco. Olvídate de las pinzas y de las horquillas pequeñas porque pueden terminar cayéndose o molestándote.
La cola de caballo alta o baja
Sencilla y eficaz, es el peinado exprés perfecto para las mañanas en las que tienes que levantarte pronto. Cepilla tu melena, aplícate un poco de aceite para nutrirla y recógetela formando una cola de caballo alta o baja según el gorro o la diadema que vayas a utilizar. Si tienes ondas naturales, antes de recogerte el cabello utiliza una espuma de peinado específica para obtener un resultado bonito.
El consejo de los expertos. El cabello se enreda fácilmente por la fuerza del viento. Para evitar los nudos, coloca tu melena en el interior de la bufanda cuando bajes las pistas. Con este truco también podrás proteger tus puntas de la sequedad que causa el frío.
¡Ya estás lista para bajar las pistas!
¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
No se lo pierda
-
Peinado para ocasiones especiales [Instahair] Peinados de fiesta: apuesta por las trenzas para deslumbrar
Lo más leído
-
Tratamiento pelo Me pica el cuero cabelludo, ¿por qué?