Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Te contamos todo lo que debes saber sobre la caída estacional del cabello.
Te contamos todo lo que debes saber sobre la caída estacional del cabello.
Te contamos todo lo que debes saber sobre la caída estacional del cabello.
Pelo dañado

Cabello: cómo anticiparse a la caída estacional

Compartir

Normalmente perdemos entre 50 y 100 cabellos al día, todo un fenómeno normal que puede acentuarse con los cambios de estación. Te damos algunos trucos para prevenir esta caída capilar.

¿Qué es la caída capilar estacional?

Durante la primavera y el verano, los rayos del sol estimulan el crecimiento de tu melena. En otoño, este proceso se ralentiza y el cabello en fin de vida se empieza a caer de una forma más abundante. Este fenómeno puede pasar desapercibido en algunas mujeres pero puede manifestarse de una manera espectacular en otras.

¿Cómo se detecta?

¿Quieres saber si tú también sufres la caída capilar estacional? Pues basta con realizar una prueba rápida: pasa la mano por tu melena varias veces seguidas cubriendo toda la superficie y coloca todo el cabello que hayas recogido en un folio blanco. Si hay más de 15, significa que padeces caída estacional. Una pérdida estacional normal no debe durar más de 4 semanas o 6 como máximo. Si sus efectos se prologan, lo mejor es que lo consultes para detectar la causa.

Seguro que estás pensando: si se trata de un fenómeno natural, ¿por qué tengo que prevenirla? De esta forma, tu cabello crecerá mejor, evitarás que se vuelva más fino o una caída demasiado abundante.

Vitaminas para prevenir

Para limitar la caída y, sobre todo, para acentuar el crecimiento del cabello, es esencial aportarle nutrimentos a la piel y, en especial, al cuero cabelludo por vía oral. Apuesta por las frutas y verduras para obtener vitaminas y elige también alimentos ricos en carnitina. Este aminoácido, que encontramos en grandes cantidades en la ternera, el cerdo, el bacalao o el aguacate, fortifica el cabello y previene su caída. Más sencillos de utilizar, los suplementos alimenticios son una buena alternativa para garantizar una buena dosis cotidiana y reforzar la eficacia de los aportes.

Aceite de ricino como estimulante

Muy apreciado desde la Antigüedad, el aceite de ricino está concentrado en vitamina E, que le confiere unos beneficios antioxidantes y regenerantes sorprendentes . Favorece la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo, nutre las raíces y las fortalece, haciendo que la caída se reduzca de forma considerable. Este aceite es muy graso y se aplica normalmente antes de dormir y directamente en las raíces.

Un masaje para suavizar

El cuero cabelludo es una piel muy fina en la que está implantado el cabello, por lo que merece una atención especial. Sin ningún tratamiento, tiene tendencia a perder su movilidad y a fijarse progresivamente al cráneo, lo que hace que no se produzca una buena circulación en profundidad. El resultado es una melena mal oxigenada, apagada y debilitada. Este proceso puede o no acentuar todavía más la caída estacional. Para evitarlo, tan solo tienes que realizarte un masaje de 2 a 3 minutos durante el lavado .

¿Cuándo hay que preocuparse?

Si trascurren seis semanas y tu melena sigue cayéndose, puede que exista otro agente perturbador además del cambio de estación (estrés, desorden orgánico, etc.). En tal caso, debes consultar con un dermatólogo para que te prescriba un tratamiento adaptado y frenar así la caída.

Saber más :
Oil Therapy
Oil Therapy
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO