¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Tratamiento pelo

Cabello grueso: 5 trucos para disciplinarlo

¿Tu melena densa y con volumen es la envidia de todos? Pues seguro que para ti es todo un quebradero de cabeza. Así que, ¡aquí tienes 5 maneras de evitar el pelo revuelto si tienes el cabello grueso!

1. Adopta un corte más ligero

No hay nada como cortar en el lugar adecuado para controlar el volumen del cabello y facilitarte el peinado cada mañana. Así, evita los cortes rectos que reforzarán el efecto de densidad y apuesta por un degradado, por unas puntas desfiladas, o aclara algunos mechones para darle un poco de ligereza al peinado.

2. Nutre bien la fibra capilar para suavizarla

Para domar tus mechones rebeldes y combatir el encrespamiento, opta por un cuidado sin aclarado como el Nutri Sérum de Jean Louis David; un producto que hidrata la fibra capilar en profundidad durante todo el día.

3. Opta por un secado adaptado

El cabello suele ganar en volumen con la temperatura más alta del secador. Por lo tanto, lo mejor es que envuelvas tu melena en una toalla de microfibra o en una camiseta de algodón después del lavado para que se absorba casi todo el exceso agua. De esta forma, podrás secarte el cabello a una temperatura más baja. ¡Un gran truco!

4. Duerme con el cabello recogido

Di adiós al cabello suelto que se enreda y electriza con el roce de la almohada. Recoge tu melena con una trenza y ya está: ¡el volumen descontrolado y los mechones rebeldes serán solo un recuerdo por la mañana!

5. Alisa tu melena para disciplinarla

Es el gesto que puede salvarte de un volumen descontrolado y con tan solo una pasada con la plancha. Después, tu cabello grueso será más fácil de manejar, eso seguro.

Más información

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

No se lo pierda