Cabello ondulado o rizado: ¿cuál es la diferencia?

Aunque tenemos tendencia a confundir el cabello ondulado con el rizado, los dos presentan características muy diferentes. Te mostramos cómo distinguirlos para poner a punto tu léxico capilar.

El cabello ondulado:

El cabello ondulado se reconoce por la forma de sus ondas: son sueltas y maleables, y crean bonitos espirales que enmarcan el rostro y que van cayendo a la altura de la nuca. Al mojarse, sus ondulaciones se alisan y solo reaparecen al secarlo. Este tipo de cabello suele ser más seco que el resto, por lo que se aconseja mimarlo con cuidados nutritivos y con productos específicos para definir los rizos. Por ello, no dudes en aplicarte sobre el cabello mojado el cuidado sin aclarado Rizos y Definición de Jean Louis David para mantener el cuerpo de tus ondas.

El cabello rizado:

El cabello rizado se enrolla sobre sí mismo formando pequeños tirabuzones. Estos rizos tan apretados le aportan volumen a la melena y también son muy difíciles de controlar. Y no es de extrañar, pues están formados por miles de espirales que impiden que el sebo circule correctamente. Como consecuencia, el cabello se vuelve muy seco y se enreda con facilidad. Por lo tanto, aportarle una buena dosis de hidratación es indispensable para conseguir una melena sublime y para disciplinar el encrespamiento que aparece durante el secado. He aquí el secreto para un cabello rizado en plena forma: usar tratamientos ricos en queratina y adoptar baños de aceite con regularidad.