Cabello rubio ceniza: ¿qué color de mechas elijo?

Con sus reflejos de un tono gris plateado, el rubio ceniza es una de las coloraciones más elegantes. Eso sí, si deseas añadirle algunas mechas es más complicado encontrar un color que lo realce. ¡Te traemos las mejores opciones para tu melena rubia!

Ilumina tu base con el rubio

No hay nada mejor que algunos mechones más claros para darle un plus de dinamismo a la coloración y aportarle luz a la melena. Se acabaron los reflejos dorados que desentonan con la tonalidad ceniza del rubio; apuesta por una versión clara con reflejos tan fríos como los de tu base para un resultado equilibrado. Elige el rubio polar en vez del platino con matices amarillos dorados, o adopta unas mechas de un tono rubio beige como el rubio bebé. Esta tonalidad se fundirá perfectamente con el color ceniza para un acabado mucho más natural.

Crea contraste añadiendo mechas más oscuras

Es la técnica ideal para las que piensan que su color es demasiado uniforme. Este método permite matizar el rubio sin aclarar el cabello. Tan solo debes elegir unas mechas que sean de uno a dos tonos más oscuros que tu color de base, ya sean de un rubio ceniza oscuro o de un castaño claro ceniza. Estos matices se asemejarán a tu rubio natural para aportarle profundidad al peinado sin que las raíces se noten.

Atrévete a potenciar los reflejos ceniza

Las mechas grises -que siguen muy de moda- son perfectas para reforzar el aspecto único de este rubio grisáceo. Si añades algunos reflejos plateados, el rubio ceniza se convertirá con sutileza en una melena argentada y lucirás más atrevida que nunca.

También le gustará...