Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

¿Cómo evitar las manchas de tinte?
¿Cómo evitar las manchas de tinte?
Expertos

¿Cómo evitar las manchas de tinte?

Compartir
Cuando realizas una coloración en casa, ¡quizás no la controles del todo! Y es que puede que tiñas tu piel sin querer… Que no cunda el pánico. Te contamos cómo evitar las manchas y hacerlas desaparecer.
 
Al realizar una coloración, se produce oxidación. El producto tiñe tu cabello. Y a veces no es lo único. Si se aplica mal, puede teñir también tu cuero cabelludo, incluso el contorno de tu rostro. "En casa sueles realizar sola tu coloración y puede que no cuentes con la misma técnica que un profesional. Así que presta atención, porque el 90% de las manchas pueden eliminarse durante la coloración".
 
Antes de teñir el cabello, toma algunas precauciones. "Utiliza una crema hidratante muy rica, incluso grasa.  Y aplícala alrededor de tu rostro donde nace el cabello. No la olvides también por detrás y sobre las orejas". Otro producto que puedes utilizar es el gel. Este producto de peinado también protege muy bien.
 
Si la mancha ya está ahí, existen soluciones para hacerla desaparecer. La más simple consiste en coger entre los dedos un mechón con producto y frotarlo con la mancha. No demasiado fuerte, ¡se trata de un producto óxido! Frota con suavidad para evitar provocar rojeces. La mayoría de manchas deberían desaparecer así.
 
Si es tu cuero cabelludo el que ha sido teñido, tendrás que realizar una emulsión. "Antes de aclarar tu melena, añade algunas gotas de agua y haz como si realizaras un lavado con la cabeza boca abajo. Es el mejor momento para que desaparezca el color. Esta etapa también permite aportar brillo a tu cabello". ¡No dudes en añadir agua para emulsionar aún más! Si quieres lograr un resultado óptimo, emulsiona durante 3 ó 4 minutos.
 
Nuestro truco: Si, a pesar de todo, la mancha resiste, acude a tu peluquería, donde se utilizarán toallitas profesionales más agresivas. Si no, ten paciencia. ¡El tiempo pondrá punto final a tus manchas!
 
© DR © Jean Louis David
Saber más :
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO