Cualquiera puede encontrarse con este problema: una melena que luce grasa demasiado rápido. Pero no te preocupes, este fenómeno puede evitarse. Basta con seguir los consejos de los profesionales.
Una melena que está grasa a menudo suele deberse a que se lava demasiado. «En la medida de lo posible, intenta espaciar los lavados. Lo ideal es lavar tu pelo dos veces por semana. Tres veces ya es demasiado. Aunque si necesitas lavar tu cabello de forma regular, utiliza un champú de pH neutro y uso frecuente. Éste último evita sobreexcitar las glándulas sebáceas y, por lo tanto, engrasar el cuero cabelludo».
Algunos champús evitan que tu cabello se engrase demasiado rápido. «Estos champús regulan la secreción de sebo por las glándulas sebáceas, responsables de engrasar el pelo. Utiliza un champú para cabello graso prestando especial atención a tus semilargos y puntas, normalmente más secos que las raíces. Hidrata las puntas para compensar el carácter seco del champú».
El champú en seco es el aliado perfecto en la lucha contra el cabello graso. «No se trata únicamente de un producto de cuidado. El champú en seco permite, además, lucir una melena limpia durante toda la jornada. Utilízalo para saltarte un lavado, uno de cada dos días, por ejemplo».
Nuestro truco: Si te lavas el pelo todos los días, no insistas demasiado sobre el cuero cabelludo para no dañarlo. Concéntrate preferentemente en las medias puntas y las puntas.
© DR © Jean Louis David

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022
Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?
El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...