Todo depende del corte, de la naturaleza y del estado de tu cabello, ¡pero también de ti!
Melena sana: retoques con regularidad
Si tu cabello está fuerte, brillante y suave al tacto, la frecuencia de los retoques vendrá determinada por tu tipo de corte.
Si tienes el cabello largo o una media melena
Si tu melena te llega a la altura de los hombros, hazte un corte cada dos meses para preservar la estructura del peinado y una cabellera en buen estado.
En cambio, cortar las puntas cada 3 o 4 meses será más que suficiente si tienes el cabello largo. Eso sí, a menos que tengas un degradado o el cabello fino porque, en tal caso, las puntas tienen tendencia a afinarse y a estropearse más rápido. Te recomendamos que pidas cita en tu peluquería cada 2 o 3 meses para evitar las puntas abiertas.
Si llevas un peinado corto
Deberás hacerte retoques cada 4 o 6 semanas para cuidar tu cabello corto , dependiendo de su velocidad de crecimiento, porque suelen perder la forma y el volumen más rápidamente.
Si estás dejando crecer tu melena
Aunque estés esperando a tener una cierta longitud, no debes dejar de cortarte las puntas, ¡sino todo lo contrario! Es indispensable cortarlas cada 4 meses para evitar que aparezcan puntas abiertas y que vayan extendiéndose al resto del cabello, obligándote así a cortarlo todo.
Cabello estropeado: dependiendo de su estado
Es el momento de escuchar las señales de alarma de tu melena para saber si ha llegado la hora de cortar.
Si tu melena está apagada y quebradiza
¿Tu melena carece de brillo, está áspera y se rompe con el cepillado? Entonces no hay lugar a dudas: debes cortártela para eliminar las puntas abiertas o, incluso, desde un poco más arriba para empezar desde una base sana.
Si a tus rizos les falta cuerpo
¿A tus ondulaciones les falta volumen y tus rizos se caen incluso después del lavado? Cuando no consigues darle forma a tu cabello con cuidados, las tijeras son la única solución para definir tus rizos.
Al ritmo de las raíces para volver a tu color natural
Si después de teñirte durante varios años deseas recuperar tu color de base , lo mejor es que vayas eliminando progresivamente las partes teñidas cortando las puntas a medida que vayan creciendo. Lo ideal es hacerlo cada 1 o 2 meses, ya que el cabello crece 1 cm al mes, aproximadamente.
¡Cuando te canses de tu corte!
¿Te recoges el cabello de forma automática por la mañana? ¿Ya no consigues peinarte o simplemente no tienes ganas? Pues todo apunta a que te has cansado de tu peinado. En tal caso, necesitas un cambio capilar, así que tendrás que pasar por las tijeras.