Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Cortar mi cabello: 3 prejuicios
Cortar mi cabello: 3 prejuicios
Expertos

Cortar mi cabello: 3 prejuicios

Compartir
Es difícil luchar contra los prejuicios. El problema de las ideas preconcebidas es que se meten poco a poco en tu cabeza y después cuesta deshacerse de ellas. ¡Te presentamos 3 prejuicios con respecto a los cortes de pelo que queremos hacer desaparecer!
 
Si corto mi cabello crece más rápido. No existe ninguna fórmula mágica que te permita ganar 10 centímetros en un instante. Y cortar tu cabello tampoco acelera el proceso de crecimiento. "Tu cabello crece una media de un centímetro al mes, un centímetro y medio máximo. Cortar el cabello es útil, cierto. Pero no tendrá ninguna repercusión sobre la velocidad de crecimiento".
 
Es necesario cortar el cabello todos los meses para lucir una melena bonita. "Decir que el cabello es bonito es subjetivo. Para algunas esto significa lucir un buen corte de cabello. Para otras significa una melena que se peina fácilmente. Cortar el cabello contribuye a esta idea de lucir una melena bonita. ¡Pero no es necesario cortarlo todos los meses para conseguiro!". Con cortar las puntas cada 3 ó 4 meses basta. Si tienes el cabello fino, las puntas tienden a afinarse más rápido, por lo que una cita en la peluquería cada 2 ó 3 meses es necesario.
 
Mi cabello parece más grueso cuando lo corto. Cortar el cabello no cambia su naturaleza. "Aunque sí que es verdad que el cabello parece más grueso al cortarlo. Aunque cuidado, ¡hemos dicho "parece"! Al retirar las partes afinadas, la materia parece necesariamente más densa". Acude a tu peluquería cuando tus puntas se abran para lograr un ligero retoque y lucir una melena llena de salud.
 
© DR © Jean Louis David
Saber más :