¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Expertos

Corte bob: ¿qué debo tener en cuenta antes de lanzarme?

El corte bob siempre es un éxito. Ya sea en v, corto o semilargo, el corte bob se adapta a todo tipo de cabello. Pero, para asegurar el resultado perfecto, ¿qué debemos tener en cuenta antes de cortarnos el pelo? Te lo explicamos.
 
Antes de acudir a la peluquería, plantéate algunas preguntas. "La primera debe ser, ¿quiero peinarme todos los días o no? Si la respuesta es no y tu cabello es voluminoso, quizás debas evitarlo. Y es que si tu pelo no es naturalmente liso, un corte bob requerirá un cuidado diario. Si tienes el pelo rizado, podrías terminar con un gran volumen de pelo, muy poco atractivo".
 
Si, en cambio, tu pelo es liso y suave, puedes adoptar el corte bob sin dudarlo. "Las mujeres con este tipo de pelo pueden peinarse como quieran. Pueden cambiar de peinado cada día y pasar de una melena cuadrada natural a una más trabajada".
 
A algunas mujeres les gusta poder recoger su pelo sea cual sea su corte. "Para ello será mejor que el peluquero no corte por encima del mentón. Si tu cabello es más corto será imposible recogerlo. Si necesitas recogerlo todos los días, mejor evitar un corte muy corto".
 
Nuestro truco: Acude a la peluquería para que te aconsejen qué corte bob adoptar. Cuando tu corte de base está perfectamente realizado, no requerirá más cuidados que el del pelo largo.
 
© Pixelformula, Desfile Rodarte Prêt-à-Porter, Otoño-Invierno 2013-2014 © Jean Louis David

Más información

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo