
Darle forma a la barba: los gestos que debes adoptar o evitar
Una barba cuidada es sinónimo de barba bonita. Te damos algunos consejos para que consigas un resultado perfecto.
Quizá pienses que cuanto más larga es la barba, menos cuidados necesita porque se basta por sí sola, pero esto no es así. Tanto si llevas una barba de tres días como si es de estilo hipster, debes cuidarla por igual, y esto no consiste solamente en retocarla. Un buen corte sirve para modelar tu rostro y para acentuar tu look. Te mostramos cómo conseguirlo.
Los gestos adecuados para conseguir una barba bien cortada
Utilizar el material adecuado
Hazte con los accesorios adecuados para conseguir un buen corte: unas tijeras, un peine para desenredar los nudos y trazar las líneas para delimitar las zonas de corte, una cuchilla (desechable, con varias láminas, una navaja de afeitar…) para definir los contornos de la barba, y un espejo de tres caras para ver el vello desde varios ángulos diferentes. La maquinilla hace la misma función que las tijeras, solo que es más rápida (con cabezales).
Cortar por etapas
La prisa es tu gran enemiga. Empieza por la línea de las patillas, el cuello y las mejillas y termina con el bigote para conseguir una armonía perfecta.
Cortar el grosor antes que la longitud
Levanta el vello con ayuda del peine y ve cortando el que sobrepase orientando las tijeras hacia abajo. Continúa recortando a la altura del mentón para crear una forma redondeada o termina en punta según el look que busques.
…y lo que debes evitar a toda costa
Cortar demasiado de una vez
Empieza cortando algunos milímetros. Si no estás seguro de la longitud que deseas, lo mejor es que esperes hasta el día siguiente para hacerte los retoques. Así, ¡evitarás tener que volver a esperar hasta que te crezca!
Descuidar la simetría
No te cortes nunca la barba al azar: una luz inadecuada o un espejo diferente son más que suficientes para estropear su simetría. Lo mejor es que te coloques el peine a lo largo de la oreja y que vayas cortando el vello que sobrepase. Para las mejillas, coloca el accesorio entre el bajo de la patilla y la comisura de los labios y recorta todo el vello saliente por encima de esta línea.
¡Y ya estás listo! Aquí tienes un último truco para que consigas una barba aún más bonita: aplícate un sérum a base de aceite de argán. Este producto te dejará el vello suave y brillante gracias a sus propiedades antioxidantes y nutritivas.
También le gustará...
-
Hombre Hombre: cuidar tu barba de 3 días
La barba vuelve a ser un éxito entre los hombres. No necesitas dejarla crecer un mes, la barba de tres días causa el efecto deseado. Te contamos cómo cuidarla. Para lucir una barba de… -
Hombre Streetstyle: el pelo corto estructurado para un estilo dandy
¿Su look? Un look compuesto por prendas clásicas masculinas para lucir un conjunto casual chic. Nuestro streetstyle del día lleva unos vaqueros de color bruto con una camisa de cuello Mao y una americana recta.… -
Hombre Streetstyle: la barba de leñador a la última
¿Su look? Si te cruzas con un chico en la calle con una barba de leñador perfectamente cuidada, ¡eso es que el señor en cuestión domina las tendencias a la perfección! Y es que, hasta… -
Hombre Hombre: tendencias Primavera-Verano en Jean Louis David
Los cortes con más textura se lucen más que los degradados estas últimas temporadas. Tanto en las mujeres como en los hombres. ¡Cortes que permiten múltiples peinados para hombres cada vez más exigentes en materia…
¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
No se lo pierda