Degradar mi cabello, ¿para qué?

Degradar mi cabello, ¿para qué?

Existen dos tipos de cortes: los cuadrados y los degradados. Degradar el cabello quiere decir lucir mechones más cortos que otros en tu melena. Pero, ¿por qué hacer esto? Para aportar forma. Sigue nuestros consejos en función de tu cabello.

¡Los cortes degradados sientan bien a todas las mujeres, a todo tipo de cabello y a todas las longitudes! «Pero la intensidad del degradado no puede ser la misma: depende de la persona. Es necesario tener en cuenta los gustos de la clienta y la materia y el estado de su cabello». Ya sea ligero o extremo, tu degradado te permitirá realizar peinados muy diferentes.

Si tienes el cabello fino puedes degradar tu cabello, pero con cuidado . «Si no, podrías acabar con las puntas demasiado finas y no demasiado bonitas. Sin embargo, puede ser mejor degradar ligeramente en la parte superior para aportar volumen a tu cabello«.

Si tienes el cabello más grueso, puedes degradar más, ¡pero siempre siguiendo unas proporciones razonables! «Si degradas demasiado, te puedes encontrar con un volumen enorme y difícil de dominar». Pero si el degradado se realiza bien, podrás repartir el volumen y, sobre todo, aligerar tu melena. También es una solución para cabello rizado para devolverle su forma.

Nuestro truco: Debes saber que la mayoría de cortes cortos se degradan para conseguir un volumen bien repartido y evitar el efecto bola. Seca tu cabello y trabájalo con un cepillo plano despegando bien las raíces.

© DR © Jean Louis David

Seguir leyendo
Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022

Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...
¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?

El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...