
Desenredar el cabello: 6 ideas preconcebidas
Peinarse una y otra vez, los acondicionadores que van y vienen… En la guerra contra los nudos existen algunas ideas confusas y quizá no estés utilizando tus mejores bazas. Te contamos lo que debes hacer y lo que no.
1. No solo hay que desenredarse el cabello con el cepillo
Esta afirmación es verdadera. Deja a un lado los cepillos que tiran del cabello y adopta el peine para eliminar los nudos con suavidad . Desenredarlo con el cepillo es más rápido porque hace fuerza sobre la fibra capilar, pero puede llegar a romperla. Por tanto, lo mejor es que utilices las púas del peine para separar tus mechones, ya que son menos agresivas.
2. El cabello se cae más si lo desenredo todos los días
No te preocupes, por suerte es falso. ¿Te imaginas tener que elegir entre los nudos o la alopecia? Peinarse de forma regular es muy beneficioso para tu melena, ya que retira el cabello que se cae a diario (el que provoca que se formen nudos), y activa la microcirculación del cuero cabelludo, que potencia su crecimiento.
3. Es mejor desenredarlo cuando está mojado
No, ¡más bien todo lo contrario! Cuando el cabello está mojado, la fibra capilar se vuelve más elástica y frágil, así que aguanta peor la tracción que ejerce el peine y el riesgo de rotura aumenta. Lo mejor es que desenredes tu melena antes del lavado y que te la seques con una toalla al salir de la ducha antes de pasarte el peine.
4. El acondicionador es un paso obligatorio
No necesariamente. Es cierto que ayuda mucho a desenredarlo pero no es indispensable. Si utilizas un champú muy nutritivo y tu melena no está estropeada, puedes prescindir de él. Y si tu cabello es demasiado fino, apuesta por un tratamiento de peinado sin aclarado , ya que será más ligero.
5. Cuanto más fino sea el peine, mejor desenreda
Es verdad: cuanto menos espacio exista entre las púas del peine, más fácil te será deshacer los nudos pequeños. Sin embargo, este tipo es más agresivo que los cepillos de púas anchas. Todo un dilema a la hora de elegir tu peine .
6. Hay que peinar el cabello de la raíz a las puntas
Puede parecer algo lógico pero, sin embargo, se debe empezar desenredando las puntas y seguir subiendo poco a poco hasta las raíces. Si tiramos de los nudos de arriba hacia abajo, podrían acentuarse y aparecer otros nuevos. Por lo tanto, debes peinar tu melena en la dirección correcta.
También le gustará...
-
Tratamiento pelo Programa para el cabello antes de partir al sol
Muchos elementos pueden agredir tu cabello: el sol, el mar, el viento, la polución, el cloro… En verano, la mayoría de estos elementos se reúnen. Así que atención a los daños. Nuestro programa antes de… -
Tratamiento pelo Proteger mi cabello del cloro
No todos los cabellos afrontan de la misma manera las agresiones externas. Pero lo que podemos afirmar es que el cloro no le hace ningún bien a ninguno de ellos. Solo los efectos son diferentes…… -
Tratamiento pelo Masajear correctamente el cuero cabelludo
Masajear el cuero cabelludo te aporta beneficios mucho más importantes de lo que podrías pensar en un principio. Además del bienestar que te procura, este masaje permite hacer bien a tu cabello. Ni hablar de privaciones.… -
Tratamiento pelo El co-lavado, ¿la solución contra el cabello seco?
El co-lavado no significa lavarse en pelo en pareja. Ni aplicar al mismo tiempo el champú y el acondicionador. Al final, este término no refleja en absoluta esta nueva tendencia de cuidados para el cabello.…
¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
No se lo pierda
-
Tratamiento pelo Nuevo: el Perfect Liss Urban Style
-
Tratamiento pelo Mimar mi cabello teñido
-
Tratamiento pelo Despídete del cabello graso
-
Tratamiento pelo Cabello de verano: las protecciones solares
Lo más leído
-
-
-
-
Tratamiento pelo Me pica el cuero cabelludo, ¿por qué?