Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

El bob retro
El bob retro
El bob retro
Peinados

El bob retro

Compartir
Hace varios años que la moda sesentera inspira looks y peinados. Fíjate en el desfile de Saint Laurent (imagen superior) de principios de año: las modelos llevaban una melena digna de las actrices y cantantes de la época. Analizamos, en detalle, el corte bob retro.
 
Estos años los cortes tipo bob se han llevado con toques estrictos y bohemios. Muy pocas se atrevían con la versión tipo "tazón" que se lucía en los años 60, aunque este invierno se lleva así: inspírate en el peinado de Mireille Darc o France Gall. Sigue el estilo del desfile de Saint Laurent y maquíllate inspirándote en el denominado "Swinging de los años 60": aplícate el eyeliner y la máscara de pestañas de forma correcta. Tu look también debe combinarse con el look sesentero: atrévete con él y luce un pantalón de pata de campana y una camisa por dentro del pantalón.
 
Déjate aconsejar por tu peluquero antes de hacerte un corte como este. Él mejor que nadie sabrá aconsejarte sobre el largo y la forma que más favorezca a tu melena. En este caso, se lleva la melena muy corta, con volumen y con una forma tipo "tazón", aunque puedes llevar la melena como más te guste. Para conseguir un corte tipo tazón perfecto, usa unos rulos o hazte un brushing con la ayuda de un cepillo redondo. Y, para un acabado impecable, fíjate el peinado con un poco de laca.
 
© Pixelformula / Desfile de Saint Laurent prêt-à-porter, Otoño-Invierno 2014-2015 © Jean Louis David
Saber más :