Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Evitar los nudos en el cabello
Evitar los nudos en el cabello
Tratamiento pelo

Evitar los nudos en el cabello

Compartir
El cabello largo tiene tendencia a lucir nudos, muchas veces difíciles de deshacer. Hay muchas causas detrás de esto. Descúbrelas para evitarlos y lucir un bonito cabello desenredado. 
 
El viento, el cabello demasiado seco, la falta de atención (y de desenredado) en el día a día... ¡Y zas! Aparecen los nudos. En el caso de algunas, éstos se deshacen tan rápido como se forman. Para otras, la operación desenredo es algo más peliaguda. Para evitar los nudos, ¡sigue nuestros consejos!
 
Debes saber que una melena sana e hidratada tiene menos tendencia a enredarse. El cabello demasiado seco puede ser el origen de la creación de nudos y de las puntas abiertas. El cabello seco y, sobre todo, el cabello crespo o rizado, son los más preocupantes. "Para remediarlo es necesario nutrir el cabello utilizando mascarillas para cabello seco o utilizar tratamientos a base de keratina para reparar la fibra en profundidad y alisar las escamas".
 
Durante el día, el roce contra la ropa o los hombros (según la longitud de tu cabello) y por la noche contra tu almohada también pueden provocar la creación de nudos. Si es un problema serio para ti, recógelo, sobre todo con trenzas.
 
Los nudos también pueden aparecer si el cabello no se cuida bien en el día a día. "Debes saber que es necesario cepillar el cabello para deshacerte de las impurezas y  para prevenir la aparición de nudos". ¡Realiza este gesto mañana y noche para estar tranquila!
 
Por último, si los nudos se forman a nivel de las puntas, ¡toca ir a cortarlos! "Cortando regularmente las puntas abiertas permites que tu cabello crezca mejor para lucir una melena más bonita. Si no deseas perder demasiada longitud acude a la peluquería para cortarte las puntas únicamente dos veces al año".
 
Nuestro truco: Si los nudos aparecen a pesar de todas tus precauciones, ¡no te queda otra que pasar al ataque! Para desenredar con suavidad, utiliza un peine y comienza por los semilargos y puntas y no las raíces. Piensa en aplicar un acondicionador si tus nudos se resisten, para que te sea más fácil.
 
Saber más :
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO