Extensiones de cabello: ideas preconcebidas

Las extensiones de cabello son víctimas de muchos prejuicios. Para evitarte falsas opiniones al respecto, he aquí las respuestas a las preguntas más comunes.
 
Las extensiones dañan el cabello. Si luces constantemente extensiones la fibra se vuelve más frágil. Pero si te pones las extensiones dos veces al año, ¡no hay ningún problema! «Lo ideal es mantenerlas alrededor de tres meses y esperar un mes antes de colocar nuevas extensiones».
 
Mi cabello no crecerá si llevo extensiones. Las extensiones no impiden el crecimiento el cabello. «A veces proponemos extensiones a las clientas que buscan tener el pelo largo pero que no tienen la paciencia para esperar. ¡Es una solución temporal mientras se espera a que el cabello crezca!».
 
Las extensiones de cabello se notan. Si las extensiones se ponen bien, es imposible detectarlas. Deben fusionarse con el cabello a la perfección para un resultado sin defectos. «El cabello utilizado para las extensiones es natural y, evidentemente, del mismo color que tu melena. Así que si no las tocas y te das cuenta de la diferencia de textura, ¡no hay problema!».
 
No puedo ir a la piscina o al mar con extensiones. «¡Mentira! Si respetas algunos consejos, es suficiente. Sobre todo, recoge tu cabello al bañarte». Dicho esto, no hay ningún riesgo de que el color o la textura de tus extensiones cambie. ¡Cuida tus extensiones lavándolas a menudo y no tendrás ningún problema!
 
Las extensiones de cabello pueden llegar a ser molestas. «¡Desde mi punto de vista es más bien lo contrario! Al principio molestan un poco porque no estás acostumbrada a llevarlas. Pero, al cabo de unos días, te olvidas de que las llevas». ¡Palabra de experta!
 
No puedo utilizar mi plancha de rizos o de alisar con mis extensiones. Más bien, lo contrario. Es aconsejable utilizar una plancha de alisar para conseguir un cabello perfectamente alisado o una plancha de rizos para conseguir ondulaciones mejor que usar un secador de cabello y realizar un brushing. «Es mejor no tirar de las extensiones, así que guarda tu cepillo redondo y secador cuando las lleves».
 

También le gustará...

  • La coleta, versión primavera Peinados La coleta, versión primavera
    La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas……
  • Ondas para un peinado retro Peinados Ondas para un peinado retro
    Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage.   Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son…
  • El look mojado, siempre tendencia Peinados El look mojado, siempre tendencia
    El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o…
  • Rápido, un peinado ondulado Peinados Rápido, un peinado ondulado
    ¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…

El experto Jean Louis David

Vanessa Giani

Formadora en París

Vanessa Giani