Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Gorro, sombrero… ¿Cómo estar bien peinada al salir?
Gorro, sombrero… ¿Cómo estar bien peinada al salir?
Gorro, sombrero… ¿Cómo estar bien peinada al salir?
Tratamiento pelo

Gorro, sombrero… ¿Cómo estar bien peinada al salir?

Compartir
Para mantener tu cabeza calentita todo el invierno no dudes en llevar un gorro, sombrero e incluso un chapka. Accesorios muy trendy y útiles, indispensables durante estos largos meses de invierno. Aunque no siempre son los aliados de tu cabello... ¡Te presentamos nuestros consejos para estar bien peinada al salir!
 
Las extremidades de tu cuerpo son las que sufren el frío más a menudo. La cabeza, los pies y las manos necesitan una protección extra frente al invierno. "Pero los sombreros, gorros y chapkas no siempre son buenos para tu melena. No es raro que el cabello sea más graso en las raíces o más eléctrico. ¿La razón? Un cuero cabelludo ahogado por tu sombrero o debido a tejidos que favorecen la electricidad estática".
 
Sin embargo, ¡nada de salir sin tu gorro! Sigue los hábitos adecuados y tu cabello no sufrirá durante los meses fríos. En primer lugar, evita los modelos fabricados con tejidos sintéticos que, con el roce, aportan electricidad a tu pelo. Si tu cabello, a pesar de esto, acaba volando por todas partes tras quitarte el gorro, puedes hacer un truco para disciplinar tu cabello electrizado. "Para dominar el cabello rebelde aplica una nuez de sérum o vaporiza laca en un peine y pásalo por tu cabello. ¡Esto le devolverá la textura!".
 
Si tu cabello luce sin vida tras quitarte tu gorro, sigue el siguiente consejo para recuperar un buen aspecto. En primer lugar, seca tu cabello con la cabeza hacia abajo para despegar al máximo las raíces. También puedes aplicar esta técnica cuando te quites el sombrero. "Baja la cabeza y, con ayuda de los dedos, devuelve el volumen a tus raíces. También es posible cardar ligeramente el cabello justo a nivel de las raíces".
 
Por último, están aquellas que lucen raíces grasas, zona en la que el sombrero (o gorro) cubre la cabeza y a veces impide que el cuero cabelludo se oxigene correctamente. "Durante esta época del año, céntrate en los champús para raíces grasas y puntas secas. Pero no laves tu pelo solo con productos específicos. Combínalos con champús más suaves".
 
Nuestro truco: Para prevenir todas estas pequeñas sorpresas desagradables, la base de todo es cómo lucir tu sombrero. Evita a toda costa enfundarlo en tu cabeza. ¡Sobre todo porque no es lo ideal en cuanto a estilo! Además, impide a tu cuero cabelludo oxigenarse correctamente, lo que da lugar a un cabello graso o sin volumen.
 
Saber más :

Experto
Jean Louis David

CHARLOTTE TOLAZZI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO