Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Hombre: el "undercut"
Hombre: el "undercut"
Hombre: el "undercut"
Hombre

Hombre: el "undercut"

Compartir
El undercut es una tendencia clave de los años 80 que puso de moda el mítico David Bowie. Hoy en día, todos los chicos a los que les gusta seguir las tendencias y los peinados originales quieren recuperarlo. Hace 30 años, este peinado estaba relacionado con el movimiento punk y gótico, aunque hoy en día se ha convertido en un look muy popular para todos.
 
La tendencia. Lo más probable es que a estas alturas este peinado ya se lo hayas visto a más de un modelo o famoso. Desde hace unos años, el undercut se ha instalado en las cabezas más a la moda. Además, ya ha invadido las calles y los looks más urbanos. El undercut se caracteriza porque el cabello de alrededor de las orejas y el de la parte inferior de la cabeza se lleva muy corto, mientras que el de la parte superior se lleva largo. No hay una longitud predeterminada, cada cual elige el que más le apetezca, aunque sí que es verdad que tiene que notarse una diferencia de longitud (de al menos 8 centímetros) entre ambas partes.
 
Adoptar el undercut. El undercut es un peinado atrevido que, además, no pasa desapercibido. Para que destaque, lo mejor es jugar con los opuestos: llevar un lateral de la cabeza prácticamente rapado y el otro más largo. La única parte del pelo que tiene que tener forma es la parte superior. Si se lleva con volumen y brillo, mejor aún. Si te has atrevido a hacerte este corte ¿por qué no te arriesgas y te pones una coloración diferente a la de tu color de base en la parte superior?
 
Cómo peinar el undercut. Para darle forma a tu peinado, lo mejor es que optes por la gomina. Puedes hacerte un tupé rockabilly, ponerte un flequillo lateral o hacerte un peinado estricto, la elección es tuya. Eso sí, lo más importante cuando te hagas un peinado como este es que elijas un estilo en el que quede patente la dualidad de tu corte.
 
© Pixelformula / Desfile Chanel prêt-à-porter, Otoño-Invierno 2013-2014 © Jean Louis David
Saber más :