Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

¿Qué productos de peinado elijo y para qué efecto?
¿Qué productos de peinado elijo y para qué efecto?
¿Qué productos de peinado elijo y para qué efecto?
Peinados

Hombres: gel de fijación, cera, espuma... ¿Qué producto de peinado elijo?

Compartir

Son tantos los productos de peinado que existen que es muy difícil decidirse. ¿Quieres saber cuál se adapta mejor a tu cabello y a tu estilo de peinado? ¡Te lo contamos todo!

El gel para fijar el movimiento

"En primer lugar, se utiliza para aportarle fijación a tu peinado. Una vez aplicado, este producto disciplina la materia sin que pierda densidad. Además, su efecto escultor también permite darle movimiento. En definitiva, ¡con este producto podrás hacerte múltiples peinados! Apuesta por un aire sofisticado engominándote el cabello y asócialo con una raya al lado. Si prefieres un estilo roquero, hazte una cresta o dale un efecto desestructurado. También puedes colocar tu melena hacia atrás para conseguir un look elegante y retro. Ya sabes, ¡da rienda suelta a tu imaginación!"

Nuestro consejo. ¡No dejes que tu cabello pierda su volumen! Utiliza el gel siempre en su justa medida para evitar este efecto tan antiestético. Lo mejor es que te apliques una dosis pequeña para que tu cuero cabelludo respire, algo fundamental para que conserves una melena sana durante más tiempo.

La cera para darle textura a tu cabello

"Utilizada adecuadamente, la cera es el producto ideal para darle la forma que desees a tu melena al mismo tiempo que disciplinas el cabello rebelde. Al contrario que el gel, la cera no garantiza una alta fijación pero sigue siendo muy popular entre el género masculino, ya que deja un brillo muy natural en el cabello. Si quieres conseguir un efecto despeinado, aplícatela únicamente en las puntas. Por otro lado, puedes repartir el producto de la raíz a las puntas para hacerte un tupé sofisticado. ¡Te dará un aspecto de yerno ideal!".

"Se trata de un producto graso así que tiende a apelmazar tu melena y a dejarla sin volumen. De esta manera, es perfecta para el cabello grueso pero no está tan indicada para el cabello fino".

Vanessa Giani

Nuestro consejo. Para que tu peinado te aguante mucho más tiempo, mezcla la cera con un poco de gel y... ¡conseguirás un look intacto durante horas!

La espuma para estructurar el cabello

"Por norma general, la espuma se utiliza para aportarle fijación y una perfecta definición al cabello rizado*. Además, maximiza el volumen, actúa sobre la fibra capilar y se adapta a cualquier tipo de cabello. ¿Su principal ventaja? Es un producto mucho más ligero que los otros y, cuando se seca, se endurece y aporta sujeción, consiguiendo un acabado muy natural. Es muy fácil de aplicar así que es perfecta si no dispones de mucho tiempo para peinarte por las mañanas".

Nuestro consejo. La espuma no te será muy útil si tu cabello mide menos de un centímetro. Lo mejor es que optes por el gel de fijación o por la cera.

Saber más :
Oil Therapy
Oil Therapy

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre