¿Tu melena es bastante densa? Pues te traemos la solución a tus quebraderos de cabeza. Disfruta al máximo de tu potencial capilar y aprende a jugar con la materia para convertirla en un arma de seducción. Te damos 3 ideas de peinados perfectos para el cabello grueso.
El peinado corto: una apuesta clásica

Independientemente de si tu cabello es liso, dócil o rizado, no puedes pasar por alto el corto. Tu peluquero te hará un corte a medida respetando tu base capilar para que consigas un acabado equilibrado. ¿Tienes un mechón rebelde en la parte delantera? Entonces te aportará algo de movimiento añadiendo un flequillo. Algunas veces, un degradado sutil es suficiente para que el rostro destaque y el grosor natural de la melena haga el resto. ¿El resultado? Un volumen fácil de peinar a diario. Es la opción ideal para disciplinar los rizos más marcados y evitar los desbordamientos capilares. Si tienes el cabello liso, puedes apostar por un flequillo masculino. Adopta uno largo, ligeramente desfilado y con un efecto despeinado para obtener un plus de estilo.
Apuesta por un peinado desestructurado

Apuesta por el undercut para mantener la materia y controlar el volumen. Tu peluquero deberá rapar los laterales y la zona de la nuca sin tocar el largo de la parte superior del cráneo. De esta forma, conservarás tus rizos sin obtener un efecto tipo tazón. Si tu melena es lisa, atrévete con el tupé rockabilly, con el flequillo rebelde de James Dean, u opta por un peinado estricto hacia atrás. Puedes completar el look con una barba bien tallada en función de tu corte.
Atrévete con la media melena

¿Tienes el cabello dócil u ondulado? Pues es hora de asumir tu materia capilar adoptando una longitud media. La clave de un buen corte reside en la destreza del peluquero, que tendrá que darle la estructura necesaria al corte entresacando ligeramente la materia. Lo mejor es que el cabello roce la zona de los hombros pero sin sobrepasarla. Si tienes el cabello rizado, debes adoptar otra variante reduciendo el volumen en los laterales y conservándolo en la nuca. Por el contrario, evita los cortes largos si tu melena es muy lisa, porque podrías conseguir un efecto demasiado plano.