Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Para Jean-Philippe, la franquicia Jean Louis David ofrece algo más, tanto a sus clientes como a sus peluqueros.
Para Jean-Philippe, la franquicia Jean Louis David ofrece algo más, tanto a sus clientes como a sus peluqueros.
Para Jean-Philippe, la franquicia Jean Louis David ofrece algo más, tanto a sus clientes como a sus peluqueros.
Expertos

Jean-Philippe Himber: "Somos Jean Louis David, más allá del saber hacer"

Compartir

Con sus 40 años de oficio, Jean-Philippe ha conocido varias franquicias antes de trabajar para la firma Jean Louis David en su peluquería de la ciudad francesa de Mulhouse. ¡Entrevistamos a un profesional que ha conseguido encarnar el saber hacer y estar de la marca!

¿Qué diferencia a Jean Louis David del resto de franquicias?

Jean-Philippe. Su verdadero saber hacer. Jean Louis David es la insignia con mayúsculas que ha creado la franquicia y, gracias a su experiencia, ofrece a sus peluqueros un seguimiento y servicios únicos.

También marca la diferencia su imagen innovadora, un poco roquera y fresca que, a pesar de sus 55 años de existencia, sigue en constante renovación para dirigirse a un público más joven. Es por eso que las mujeres más actuales acuden a nuestra peluquería antes que a cualquier otra.

¿Y cómo es la mujer Jean Louis David?

Jean-Philippe. Es una mujer urbana, de entre 35 y 45 años, que se siente realizada y activa, tanto en su vida personal como profesional. Es una mujer bien informada por los medios de comunicación, que sabe reconocer la profesionalidad. Busca un corte fácil de realizar y fiable, pero también quiere poder cambiar de estilo adoptando diferentes peinados. Por eso decimos que en ese sentido es roquera. A veces acude al trabajo con un peinado estricto o se riza el cabello para salir, y otras veces tiene más ganas de ir a la moda con un efecto engominado o con un tupé.

¿A qué se debe la imagen roquera de la firma?

Jean-Philippe. A los cortes de las colecciones que se elaboran para ser transformables, como las numerosas imágenes que las acompañan. Proponemos a cada mujer unos cortes multifacéticos que puedan modificarse dependiendo de la hora.

Por otro lado, también se debe a lo que llamamos el saber hacer de los peluqueros porque, a través de nuestros propios peinados y de nuestra actitud, encarnamos ese estilo roquero. Somos Jean Louis David y eso va más allá del saber hacer.

¿Qué hace cuando una clienta quiere cambiar de look?

Jean-Philippe. Suelo empezar observando su corte actual para determinar qué se puede hacer. Después, le hago preguntas para saber cuál es el cambio que quiere y lo que no le gusta apoyándome en las imágenes de la colección para entenderla bien. Es esencial para cumplir con sus expectativas. A veces, los detalles pueden dar soluciones sin ni siquiera tener que tocar la longitud: un flequillo, un toque de luz o de oscuridad en el color... Otras, hay que proponer un cambio radical.

¿Qué tiene de especial la maquinilla, muy usada en Jean Louis David?

Jean-Philippe. Para los cortes gráficos, la maquinilla ofrece un trazo excepcional gracias a su corte tan limpio, que no puede compararse con el de la tijera. Y no solo sirve para los cortes masculinos, ¡también vale para el cabello largo!

¿El corte se hace con el cabello seco o mojado?

Jean-Philippe. ¡Los dos! En general, definimos la longitud sobre el cabello mojado pero podemos empezar el gran cambio previamente en seco. Después del peinado, se retoca y se personaliza el corte según la textura del cabello seco de la clienta.

¿Qué le aconsejaría a una clienta que no encuentra su estilo?

Jean-Philippe. ¡Que se deje aconsejar por su peluquero! Deberá hablar con él para descubrir el peinado que mejor le sienta y se adapta al tiempo y a los aparatos que tiene en casa para poder reproducir el peinado después. ¡Seguro que estará encantado de ayudarla!

Saber más :
Speed Brush