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Betty Villemade ha aprendido la excelencia al lado del mismo Jean Louis David.
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Expertos

Betty Villemade: "Mi prioridad es transmitirle a mi equipo todo mi saber hacer"

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Desde sus inicios en una peluquería de los alrededores de París, hasta que alcanzó su estatus de franquiciada que le permitió abrir su propia peluquería Jean Louis David; Betty lleva 30 años demostrando su rigurosidad para dominar todas las técnicas de corte, de coloración y de peinado, y ahora las transmite a su equipo de peluqueros. Entrevistamos a una profesional que se esmera en respetar la imagen de la marca Jean Louis David.

¿Por qué eligió formar parte de Jean Louis David?

Betty. Elegí unirme a Jean Louis David porque me encantó su concepto de alta gama. Tenía ganas de ofrecer a mis clientas un servicio de prestigio, y en Jean Louis David todo es bonito.

Además, aprendí la rigurosidad al lado de Jean Louis David, porque tuve la suerte de tenerlo como formador. Era un hombre que enseñaba el respeto del concepto Jean Louis David con su blusa blanca y con la maquinilla siempre en el bolsillo. Este rigor en cada paso, desde que el cliente entra hasta que le hacemos el corte, nos ayuda a formarnos a la vez que nos da seguridad. Únicamente hay que seguir el protocolo y las recomendaciones que se aplican a cada producto para estar seguros del resultado. No podemos equivocarnos.

Durante mi carrera, hice todo lo posible por estar a la altura de la insignia Jean Louis David y por respetarla; primero como socia y después como propietaria de una franquicia de peluquería en Tours, donde mi prioridad es transmitir todo mi saber hacer al equipo.

¿Qué cree que motiva a la clientela para entrar en su peluquería Jean Louis David?

Betty. En mi opinión, los clientes se sienten atraídos por las imágenes de las colecciones de Jean Louis David, como los looks tan dinámicos de este otoño-invierno 2017/2018; y también por el hecho de que cada corte pueda personalizarse y reinventarse gracias al peinado. Ahí reside la fuerza de Jean Louis David. El cliente espera que le enseñemos a peinarse de una manera diferente, con un peinado para el día a día, y otro para la noche; o, por ejemplo, que le aconsejemos después de pasar por la peluquería sobre cómo darle forma al corte en casa.

Cuando la clientela entra en su peluquería, ¿cómo les aconseja?

Betty. Todo empieza con un diagnóstico personalizado. La clienta se acomoda en un sillón y nos explica lo que quiere, enseñándonos las imágenes de Instagram o el catálogo de la colección de Jean Louis David con su teléfono. Después, tratamos de saber qué piensa sobre su cabello, y observamos su melena para saber si ha sufrido recientemente (por el sol o por un aclarado, por ejemplo).

Nuestro papel es orientar a la clienta hacia los looks que mejor se adaptan a sus expectativas, pero también a la naturaleza, al color y al estado de su melena. Una vez que sabemos qué quiere, realizamos un presupuesto. El diagnóstico y el presupuesto a medida son toda una garantía para la clienta. Así, no hay sorpresas en el espejo ni al pasar por la caja, pero tampoco al día siguiente.

¿Cómo podemos ayudar a una clienta que se ha hecho una coloración fallida en casa?

Betty. No son los casos más fáciles, ¡es evidente! Sin embargo, debemos mostrarnos tranquilizadores y ser capaces de responder a las expectativas de cada clienta de la mejor forma posible. Y siempre con cuidado de no dañar demasiado el cabello que ya ha pasado por un tratamiento. La idea es paliar los daños que la coloración mal realizada ha causado con otra que no pese demasiado para su bolsillo, ni sea demasiado agresiva para su cabello.

Hace poco, una clienta en esa situación me llamó tras haber intentado hacerse unas mechas. El producto que había usado era muy líquido, y se había escurrido sobre toda su melena dando como resultado un antiestético efecto anaranjado. Por supuesto, se aclaró el cabello en cuanto se dio cuenta y antes de que el producto actuase completamente. En ese caso, optamos por cubrir esa antiestética coloración con otra que fuese respetuosa con su materia.

¿Cuál es la técnica más solicitada en la peluquería?

Betty. Hoy en día, nos suelen pedir coloraciones llenas de matices. En la peluquería, las clientas buscan la habilidad de un profesional del color que domine perfectamente la aplicación de los productos de coloración, pero que sepa aportarle algo más al acabado añadiendo contrastes. Este gusto por la profesionalidad y por las técnicas a medida también se aplica en el cuidado de las raíces. De este modo, para conseguir el mismo color, no hay que hacer la misma mezcla ni aplicar el producto de la misma forma, ya que el cabello cambia en función de la estación y de las costumbres de cada persona. ¡Ese es el secreto de los profesionales para garantizar un color impecable durante todo el año!

Esta temporada, ¿cuál es la tendencia para lucir un color lleno de matices?

Betty. Nos inclinamos hacia el Sunlight, una técnica exclusiva de las peluquerías Jean Louis David que ofrece un aclarado parcial para iluminar el cabello y darle un efecto brillante. Adaptamos esta técnica de coloración al corte, puesto que este último determinará las zonas que deben aclararse o no para crear contraste. Esto nos permite trabajar los volúmenes y los matices del peinado al mismo tiempo.

Sabemos que domina todos los ámbitos del mundo de la peluquería, ¿cuál es su favorito?

Betty. Ahora que conozco bien todos los puestos, me concentro en transmitirle a la nueva generación todos mis conocimientos. Mi objetivo es que mi equipo aprenda las técnicas del trabajo a medida, que forman parte integral de la experiencia Jean Louis David y que conducen a la excelencia.

Saber más :
Sunlight
Sunlight

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