Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

La cola de caballo estilo origami
La cola de caballo estilo origami
La cola de caballo estilo origami
Estilos & Tendencias

La cola de caballo estilo origami

Compartir
Hacerse una cola de caballo original exige tiempo e imaginación. Por suerte, los estilistas del desfile de Fendi han encontrado una alternativa a este peinado inspirada en la técnica del origami (también conocida como papiroflexia). ¿El resultado? Un peinado muy gráfico.
 
La cola de caballo del desfile de Fendi puede parecer muy complicada de hacer, pero no te preocupes: no es así. Si pones el despertador 5 minutos antes de lo habitual, te aseguramos que te dará tiempo de sobra. El desfile estaba inspirado en los viajes y el estilista se fijó en las tradiciones asiáticas para los peinados. El origami, que suele realizarse sobre folios de papel, se abre a otros campos y así es como podemos ver estas formas geométricas en los peinados.
 
Para hacerse una cola de caballo como esta, es mejor tener el cabello liso y con un cierto largo. Empieza haciéndote una raya en la parte derecha y otra en la parte izquierda. Y, hazte una tercera raya entre las dos anteriores. De esta forma, lograrás dos mechones separados en la parte superior de la cabeza. Lleva el mechón de la parte izquierda al lado derecho, y del lado derecho a la parte izquierda. Después coge el cabello que se encuentra por encima de las orejas y llévalo hacia la parte trasera de la cabeza. Recógete la cola de caballo a la altura de la nuca y comprueba que cada uno de los mechones sigue en su sitio para que puedas jugar con el orden de ellos. Recógete la coleta con una goma elástica bien apretada y recúbrela con un mechón de cabello. Ten en cuenta que la parte trasera de tu peinado debe parecerse a la que se ve en la imagen superior. Por último, ponte un poco de laca para asegurarte que el peinado se mantenga durante el mayor tiempo posible".
 
© Pixelformula / Desfile de Fendi prêt-à-porter, Otoño-Invierno 2014-2015 © Jean Louis David
Saber más :