Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Cómo elegir un champú: ¿en función de la raíz o de la longitud del cabello?
Cómo elegir un champú: ¿en función de la raíz o de la longitud del cabello?
Expertos

Cómo elegir un champú: ¿en función de la raíz o de la longitud del cabello?

Compartir
Al elegir un champú, en lo primero en lo que debes fijarte es tu tipo de melena. Aunque este no es el único criterio que tienes que tener en cuenta. Hay otros muchos factores en los que deberías pensar antes de tomar la decisión. Nuestros profesionales te lo explican.
 
Cuando elijas un champú tienes que tener en cuenta dos factores. "El estado y tu tipo de melena. Aunque el estado general de ésta se puede establecer mirando las medias puntas y las puntas, descubrirás tu tipo de cabello en la raíz. Puedes tener el cabello rizado y seco o graso y liso. No existe una única combinación".
 
Ten en cuenta que vas a tener que cambiar de champú de forma regular. "Es bueno cambiar de champú a menudo, sobre todo si te lavas el cabello frecuentemente. Alterna entre un champú que actúe sobre la naturaleza de tu cabello y otro que trate el estado del mismo. El cabello se acostumbra muy rápidamente a los champús, de ahí que haya que alternar y usar dos productos distintos".
 
No te des más de dos manos de champú. "Si te lavas el cabello de forma regular, tendrás que aplicarte menos aclarados. ¿Te da la impresión de que el cabello no termina de quedarte del todo limpio? Si este es tu caso, elige productos "suaves" para que puedas lavarte el cabello todas las veces que quieras sin estropear la naturaleza del mismo".
 
Nuestro truco: ¿No sabes cuál es tu tipo de cabello? No te preocupes. Ve a tu peluquería de confianza y deja que tu peluquero te aconseje. Él sabrá aconsejarte mejor que nadie sobre qué productos debes usar.
 
Saber más :

Los últimos dosieres Tratamiento pelo

Todos los dosieres