Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Descubre cuantas veces teienes que lavar el cabello a tus niños.
Descubre cuantas veces teienes que lavar el cabello a tus niños.
Descubre cuantas veces teienes que lavar el cabello a tus niños.
Tratamiento pelo

Niños :¿Con que frecuencia debo lavarles los cabellos?

Compartir

Los cabellos de los niños siendo más frágiles que los de los adultos, no necesitan los mismos cuidados. Los champús regulares son necesarios, sin embargo en exceso, pueden agredir su cuero cabelludo delicado.

Al nivel capilar debes tomar en cuenta :

La edad de tu niño y su naturaleza de cabello

Hasta los ocho años, un champú semanal es suficiente para los cabellos finos claro está, si los de tu hija son largos y gruesos, puedes doblar la frecuencia. A partid de los nueve años, los cabellos tienen tendencia en quedar grasientos más fácilmente por causa de las hormonas que empiezan a cambiar. Debes , entonces, doblar o triplicar el número de champús semanales .

El modo de vida

La práctica de un deporte impacta el ritual capilar. Un partido de futbol es suficiente o baños de piscinas repetidos para que los cabellos empiezan a ser grasos. Llevar un gorro puede también tener un efecto de suciedad y estimula la producción de sebo.
Sin embargo, en todos los casos, deja espacio entre los champús de un mínimo de un día para que el sebo tenga tiempo de nutrir las raíces y el cuero cabelludo.

¿Qué champú escoger?

El cuero cabelludo de los niños no soporta también la acidez que el vuestro, es necesario entonces productos específicos. Hasta dos años, mejor utilices una crema de lavado suave especial bebe. Después utiliza un champú para niños con un ph .5

Toma nota : por más sorprendente que sea, algunos productos para niños contienen SLS (lauryl, laureth, sulfates), detergentes agresivos para los cabellos . Lea bien la etiqueta para asegurarte de su composición.

¿Debo aplicar una crema después del champú?

Si, en caso que los cabellos de tu niña estén resecados o tiene tendencia en hacer nudos para desenredarlos y hidratarlos. Utiliza una leche a base de plantas que nutren sin apelmazar. Sin embargo, olvídate de mascarillas o cremas para cabellos de adultos ricos en aceites que tendrían un efecto grasiento en cabellos de niños.

Saber más :
Oil Therapy
Oil Therapy