¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
Pelo rubio
Peinados: un efecto estricto logrado con el cabello rubio
Con sus mechones lisos y con gel de fijación, el efecto estricto es elegante a la par que práctico. Eso sí, cuando se trata del cabello rubio -más fino por naturaleza- o que se ha vuelto más fino a causa de las (de)coloraciones, es más complicado. ¡Sigue nuestros consejos para obtener un acabado bonito!
Evita el efecto sin volumen del cabello fino
Un efecto estricto bonito requiere un alisado impecable. Cuando este alisado es demasiado elegante, tiene tendencia a acentuar la finura de los mechones y a evidenciar la falta de densidad. Si deseas evitar un resultado poco estético, debes elegir la técnica de alisado adecuada. Alisa tu melena con ayuda del secador y de un cepillo plano en vez de con la plancha para conservar un ligero volumen en las raíces. Este gesto marcará la diferencia.
Elegir correctamente el producto de peinado
Para fijar el cabello fino sin que pierda todo el volumen, apuesta por las pastas de peinado y por los geles texturizantes, que envuelven la fibra y hacen que se vuelva más densa mientras fijan el peinado. ¿A que es un buen truco? Pues tampoco hay que obviar el acabado de tu gomina. El efecto mojado puede oscurecer algunas tonalidades rubias (como los rubios dorados u oscuros, o los fríos como el platino). Este detalle pasa desapercibido sobre el moreno pero, si no quieres que tu color dorado parezca artificial, lo mejor es que uses una cera con efecto mate.
Ten en cuenta: si tu cabello es rubio y fino, ¡ve con moderación y utiliza una mínima cantidad de producto para que tu efecto estricto sea todo un éxito!
¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
No se lo pierda
También le gustará...
-
Pelo rubio El rubio polar no es chic
-
Pelo rubio El champú morado, ¿para qué sirve?
-
Tratamiento pelo Tratamientos de alisado
Lo más leído
-
Tratamiento pelo Me pica el cuero cabelludo, ¿por qué?