Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

¿Por qué se me cae el cabello?
¿Por qué se me cae el cabello?
¿Por qué se me cae el cabello?
Tratamiento pelo

¿Por qué se me cae el cabello?

Compartir
¿Te preguntas a menudo por qué razón se te cae el cabello? ¿Quieres saber si es algo natural? o, ¿cómo puedes hacer para Y su caída? ¡Nuestros expertos te lo cuentan todo!
 
La caída del cabello es algo normal. “No te preocupes si tan solo se te cae una pequeña cantidad. El ciclo de un cabello tiene diferentes fases: el nacimiento en el bulbo piloso, la salida del cuero cabelludo, el crecimiento y la caída. Y además, sigue un principio de reemplazo: el cabello naciente expulsará aquel más longevo. Ten en cuenta que tu melena pierde alrededor de cien cabellos cada día”.
 
En casos excepcionales, la pérdida de cabello se vuelve más importante. “Este fenómeno puede estar causado por diversos motivos. Por razones hormonales: algunas mujeres poseen un excedente de andrógenos que favorecen la caída. Por razones médicas: el estrés o el cansancio extremo pueden ser causas potenciales así como el colesterol malo o la ingesta de algunos medicamentos específicos. Por último, también puede ser algo ocasional, como cuando se acaba de dar a luz”.
 
Nuestro consejo. Si usas aparatos de calor en exceso o tu cuero cabelludo está dañado, este fenómeno puede agravarse. Antes de alisarte la melena, protégela siempre con un sérum termo-alisador. Además, utiliza productos específicos para combatir la caída. En cuanto a tu alimentación, recuerda tomar vitaminas para reforzar tu cabello en profundidad. Si tras varias semanas la pérdida no disminuye, consúltalo con tu médico.
 
©Dr © Jean Louis David
Saber más :

Experto
Jean Louis David

AUREA SANCHEZ-COLETTO
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre